Publicidad
Publicidad
Lun Ene 23 2017
14ºC
Actualizado 10:01 pm

San Gil cumplió en economía y eficiencia: Contraloría | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-10-25 05:00:00

San Gil cumplió en economía y eficiencia: Contraloría

Un informe de auditoría realizado por la Contraloría General de la República para evaluar el manejo que la Administración municipal dio a los recursos del Sistema General de Participaciones durante la vigencia 2008, concluyó que los principios de economía y eficiencia se cumplieron en San Gil a cabalidad.
San Gil cumplió en economía y eficiencia: Contraloría

Si bien la entidad detectó 24 hallazgos administrativos y 3 de tipo disciplinario, por primera vez dentro de los últimos cinco años no se hallaron presuntas irregularidades de tipo fiscal ni de incidencia penal.

En este sentido el ente de investigación fiscal hizo una serie de observaciones y recomendaciones que permitirán a la Administración municipal tomar las acciones y los correctivos necesarios, los cuales se presentarán en el Plan de Mejoramiento previamente aprobado por la CGR.

Dentro de los hallazgos de tipo disciplinario se cuentan la puesta de un CDT por $100 millones en una cooperativa no vigilada por la Superintendencia Financiera. Así mismo se estableció que en dos contratos realizados, la entidad territorial no exigió a los contratistas los soportes de pago de pensión, salud y Riesgos Profesionales.

Finalmente, encontró que el convenio suscrito con la Policía Nacional, advierte la auditoría que el municipio no hizo la suficiente claridad de los alcances y obligaciones que la institución policiva debía ejecutar.

Ante dichas observaciones, ya la Administración municipal puso en marcha el respectivo plan de mejoramiento, con el objeto de minimizar el número de hallazgos en lo que resta de la vigencia, según lo informó el propio alcalde, Ricardo Durán Barrera.

En diálogo con esta redacción, el mandatario de los sangileños señaló que es conciente que dichas auditorías son una oportunidad de mejoramiento para las entidades públicas y en especial “en mi gobierno la administración estará siempre atenta a las observaciones de los entes de control, como política dentro del proceso de mejora continua que se adelanta con mi equipo de gobierno”.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad