Hay tres bumangueses entre las víctimas de la masacre de Táchira | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-10-25 04:11:14

Hay tres bumangueses entre las víctimas de la masacre de Táchira

Un tr√°gico desenlace tuvo el secuestro de doce ciudadanos colombianos, entre ellos tres bumangueses, que hab√≠an sido raptados por un grupo de hombres armados el pasado 11 de octubre en la cancha de f√ļtbol ¬Ďel churur√ļ¬í, en el municipio de Fern√°ndez Feo, del estado de T√°chira, Venezuela.
Hay tres bumangueses entre las víctimas de la masacre de Táchira

Ayer las autoridades venezolanas informaron que once de los doce secuestrados habían sido acribillados.

 

Manuel Cort√©z, de 18 a√Īos, sobrevivi√≥ porque se hizo el muerto despu√©s de que recibi√≥ un disparo en la clav√≠cula.

Entre las v√≠ctimas se encuentran tres bumangueses que desde hac√≠a dos a√Īos se hab√≠an radicado en el estado de T√°chira en busca de oportunidades de trabajo.

Las v√≠ctimas de la masacre que eran naturales de Bucaramanga son Gerardo Vega, de 34; su sobrino Juli√°n Anaya Vega, de 17 a√Īos, y Eduardo Ricardo Gamboa, 18 a√Īos. Sus familiares residen en el barrio Caldas, en el sur de la capital santandereana.

¬ďEsta ma√Īana (ayer) nos llamaron a decirnos que los hab√≠an encontrado muertos. Guardamos la esperanza hasta lo √ļltimo pero los familiares que est√°n en T√°chira ya los identificaron y en efecto son ellos, los mataron¬Ē, indic√≥ Ariel Vega, familiar de Gerardo y Juli√°n.

Un sobreviviente

El √ļnico sobreviviente de la masacre fue identificado por las autoridades como Manuel Cort√©z de 18 a√Īos, quien se salv√≥ al hacerse el muerto luego de recibir un disparo en la clav√≠cula.

Las primeras versiones entregadas por el sobreviviente se√Īalan que la masacre fue perpetrada en la madrugada de ayer y que durante los 12 d√≠as del secuestro permanecieron amarrados en un campamento en zona monta√Īosa.

Cortéz es atendido en el Hospital de Pregonero, en Táchira, Venezuela, donde permanece custodiado por el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas y la Guardia Nacional de ese país. Su testimonio será clave para esclarecer tanto los móviles como para identificar a los autores de la masacre.

En las próximas horas los despojos mortales de los tres bumangueses, víctimas de la masacre, serán trasladados desde Táchira, Venezuela, hasta Bucaramanga, donde serán velados y sepultados.

¬ďEstamos haciendo todas los tr√°mites para que lo m√°s pronto posible podamos tener los cuerpos ac√° en Bucaramanga. Hacemos un pedido al Gobierno de Colombia para que nos expliquen por qu√© los mataron¬Ē, indic√≥ uno de los familiares de las v√≠ctimas.

lista

Los muertos

1 ¬†¬† ¬†Jos√© Luis Arenas, 17 a√Īos.

2¬†¬† ¬†Juli√°n Anaya Vega, 17 a√Īos.

3¬†¬† ¬†Michael Bello, 17 a√Īos.

4 ¬†¬† ¬†Eduardo Ricardo Gamboa, 18 a√Īos.

5 ¬†¬† ¬†√Āngel Aldemar Le√≥n, 18 a√Īos.

6 ¬†¬† ¬†Diego Alexis Poblador, 25 a√Īos.

7 ¬†¬† ¬†Carlos Adolfo Amador, 25 a√Īos.

8 ¬†¬† ¬†Pompeyo Miguel, 27 a√Īos

9 ¬†¬† ¬†Mauricio Ospina, 27 a√Īos.

10 Rub√©n Hern√°ndez, 30 a√Īos.

11 Gerardo Vega, 34 a√Īos.

paso a paso...

El 11 de octubre a las 2:00 de la tarde hombres armados irrumpieron en la cancha de f√ļtbol ¬Ďel churur√ļ¬í, en el municipio de Fern√°ndez Feo, del estado de T√°chira, Venezuela.

De all√≠ se llevaron en cuatro camionetas a doce ciudadanos colombianos que estaban jugando un partido de f√ļtbol.

Durante doce días las autoridades no sabían del paradero de los secuestrados.

Ayer en la ma√Īana los cuerpos de las v√≠ctimas fueron hallados en una zona boscosa cercana al sitio en el cual se produjo el secuestro.

La masacre se la atribuyen a un grupo armado llamado Fuerzas Armadas Bolivarianas de Liberación y a un reducto del Eln.

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad