Volver√°n a operar en el HUS | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-10-25 05:00:00

Volver√°n a operar en el HUS

La próxima semana el Servicio de Cirugías del Hospital Universitario de Santander, HUS, retoma el listado de intervenciones de primer y segundo nivel que tiene represadas por la suspensión del servicio desde el pasado 19 de octubre.
Volver√°n a operar en el HUS

La explosión de dos lámparas en plena intervención médica y el mal estado de otras cinco generaron la suspensión del servicio.  En el HUS sólo se estaban atendiendo los casos de Urgencias.

Seg√ļn el gerente encargado de la entidad, Carlos Iv√°n Rodr√≠guez Melo, tres nuevas l√°mparas cial√≠ticas entran a operar la pr√≥xima semana en tres salas de cirug√≠a del Hospital Universitario de Santander, HUS.

Junto a dos que han sido reparadas, se logran poner en funcionamiento cinco de las nueve que tiene el HUS para atender a los pacientes.

¬ďPaulatinamente se volver√°n a realizar las cirug√≠as que hab√≠a sido suspendidas. Esto es para brindar mayor seguridad a los pacientes¬Ē, expres√≥ el gerente encargado, Carlos Iv√°n Rodr√≠guez Melo.

La situación generó que el gerente (e) del HUS, informara por medio de una comunicación escrita al Secretario de Salud Departamental, Luis Ernesto García Vargas, la remisión de pacientes sólo de urgencia desde el pasado 19 de octubre.

¬ďComo es de su conocimiento nos encontramos atravesando una situaci√≥n de emergencia en virtud de no contar con las garant√≠as de la seguridad para nuestros pacientes y servidores en las salas de cirug√≠a. Situaci√≥n que nos ha obligado a suspender los programas quir√ļrgicos, contemplando √ļnicamente la realizaci√≥n de cirug√≠as de tercer nivel clasificadas como ¬Ďurgencias quir√ļrgicas¬í¬Ē, argumenta la comunicaci√≥n.

Asimismo, la carta ped√≠a la remisi√≥n de pacientes que no requer√≠an una atenci√≥n inmediata a ¬ďhospitales de segundo nivel del √°rea metropolitana¬Ē.

¬ďLa semana que viene estaremos retomando la programaci√≥n de cirug√≠as¬Ē, asegur√≥ Rodr√≠guez Melo. ¬ďLa situaci√≥n no gener√≥ caos y la emergencia se ha venido superando. En el momento cr√≠tico contamos con dos salas habilitadas¬Ē.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad