Trasladan 10 capos del narcotráfico a una cárcel de máxima seguridad | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-10-25 05:00:00

Trasladan 10 capos del narcotráfico a una cárcel de máxima seguridad

Las autoridades de Rio de Janeiro trasladaron a diez grandes capos del narcotráfico a una cárcel de alta seguridad, para poner fin a la violencia que en la última semana dejó 41 muertos, informaron la secretaría de Seguridad Pública y la Policía Militar.
Trasladan 10 capos del narcotráfico a una cárcel de máxima seguridad

“La criminalidad tiene que saber que estamos actuando y que no habrá tregua de nuestra parte”, advirtió el gobernador de Rio de Janeiro, Sergio cabral.

La transferencia fue realizada ayer a primera hora, confirmó una jefe de prensa de la secretaría, el mismo día en que se cumple una semana del inicio de los ataques.

Los crudos enfrentamientos en estos siete días se saldaron con la muerte de 41 personas, de las cuales 35 son supuestos delincuentes, 3 policías abatidos en un helicóptero y 3 inocentes alcanzados por los disparos; fueron detenidas 58 personas, y decomisadas 40 armas y 5 granadas, informó la Policía.

Los diez líderes del narcotráfico que estaban en presidios locales, fueron transferidos a la aislada cárcel de Campo Grande, la de máxima seguridad del país, donde ya se encuentra Luis Fernando da Costa, “Fernandinho Beira-Mar”, considerado el más peligroso jefe narco de Rio de Janeiro.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad