Cinco militares mueren en ataque de las Farc | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-10-26 02:21:35

Cinco militares mueren en ataque de las Farc

Cinco militares colombianos murieron y otros dos resultaron heridos en un ataque de la guerrilla de las Farc en las selvas de la localidad sure√Īa de Calamar, informaron hoy las autoridades castrenses de la regi√≥n.
Cinco militares mueren en ataque de las Farc

Los uniformados fueron emboscados el sábado por la tarde, cuando protegían a campesinos que erradicaban de manera manual unos cultivos de cocales en La Paz, aldea rural al este de Calamar, en el departamento del Guaviare.

La Cuarta División del Ejército, unidad a la que pertenecían las víctimas, explicó desde su sede en Villavicencio que los militares realizaban tareas de control de área para proteger a la población civil de amenazas del frente primero de las Farc.

La facci√≥n de las Farc le imped√≠a a los lugare√Īos la erradicaci√≥n de cultivos il√≠citos que hab√≠an emprendido de manera voluntaria, agreg√≥ la fuente en un comunicado.

La división castrense explicó que "los terroristas, utilizando de manera indiscriminada cilindros cargados con explosivos, asesinaron a los soldados que apoyaban en la labor de erradicación y protección, al tiempo que los emplearon para cubrir su huida".

En el lugar murieron cinco militares, indicó la fuente, que no los identificó.

En el ataque resultaron heridos un sargento segundo y un cabo primero, que fueron movilizados a Bogot√°, donde "se encuentran en recuperaci√≥n", se√Īal√≥ la unidad del ej√©rcito.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad