Encuentro de Divulgación Científica en la UPB | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-10-26 05:00:00

Encuentro de Divulgación Científica en la UPB

Para nadie es un secreto que el área metropolitana de Bucaramanga se proyecta como un lugar de grandes  espacios de especialización dedicados a la investigación. De hecho, a la zona de Guatiguará se le han ido uniendo varios centros con énfasis en las actividades productivas enfocadas a la ciencia y a la tecnología. Incluso por allá existe el ICP.
Encuentro de Divulgación Científica en la UPB

En ese orden de ideas, la Universidad Pontificia Bolivariana, UPB, promueve el Primer Encuentro de Divulgación Científica para el Desarrollo de la Región.

La jornada, impulsada por la Facultad de Comunicación Social-Periodismo de la UPB, se realizará el próximo 12 de noviembre en la sede de ese centro de educación superior.

Según Olga Beatriz Rueda, directora encargada de la citada facultad, este certamen pretende ser un espacio de reflexión sobre el periodismo científico que se realiza en el país y en nuestra región.

El encuentro tendrá una duración de siete horas. Durante ese tiempo se dialogará y se observará el trabajo periodístico en ciencia y el acercamiento de los comunicadores a los investigadores.

También se hablará del reto de ir más allá de la divulgación, como el uso de los dineros públicos destinados a la ciencia; el comportamiento ético y profesional de los científicos o la “trascendencia”, a veces intrascendencia, de los resultados científicos que le “venden” los investigadores.

El encuentro estará dirigido a periodistas, investigadores, estudiantes, empresarios, funcionarios y miembros de centros de investigación, colegios y parques temáticos.

La UPB tendrá como conferencistas invitados a los siguientes expertos:

La doctora en Periodismo Científico de la Universidad del País Vasco, Toñy Moreno Cano; y la Doctora en Periodismo Científico por la Universidad Autónoma de Barcelona,  Argelia Ferrer Escalona.

Vale anotar que, este encuentro también servirá para conocer las experiencias locales en divulgación científica  de la Fundación Oftalmológica de Santander-Clínica Carlos Ardila Lülle, FOSCAL, y la del Instituto Colombiano del Petróleo, ICP.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad