Jue Dic 8 2016
23ºC
Actualizado 11:19 am

Surcaron los aires santandereanos | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-10-26 05:00:00

Surcaron los aires santandereanos

En la embarrada pista de la ‘Piñera’, un joven de apenas 19 años y vestido de azul, se convirtió en el centro de atención de los 2 mil espectadores que llegaron al escenario deportivo.
Surcaron los aires santandereanos

Lukas Ramírez, piloto antioqueño (nueve veces campeón nacional) y a bordo de su motocicleta de 425 c.c marca Yamaha, ganó de punta a punta la categoría MX1 y MX2.

El arriesgado motocrocista no solo demostró su pericia piloteando su poderosa máquina, sino que además tuvo tiempo para mostrar algunos movimientos de Freestyle.

“Me sentí muy bien en la pista, además es muy buena y la organización de la válida fue excelente. Hace rato que no venía por Santander y veo que han mejorado mucho en logística y en escenario. Este es un deporte muy duro el cual requiere mucha dedicación y trabajo, desafortunadamente en esta válida no estuvieron presentes muchas de las grandes figuras nacionales pero eso no le quita el gran nivel que se tuvo acá”, indicó el joven piloto antioqueño.

Otra de las categorías que atrajo la atención del público, fue la de de 50 c.c A donde Juan David Valderrama del Valle y con apenas siete años, plasmó su gran talento.

“La pista me gustó pero me pareció corta, este triunfo es gracias a mi dedicación y esfuerzo y al apoyo de mis padres. Espero consolidarme como uno de los mejores pilotos del país”, explicó el pequeño motocrocista vallecaucano.

 

Estamos satisfechos

John Jairo Jaimes Monsalve, presidente del Club Motorrally 4x4 y organizador de la válida, expresó su satisfacción por el gran nivel deportivo y la organización que tuvo la competencia.

“Para Santander es un orgullo haber realizado este gran certamen, además nuestra pista fue calificada por la Fedemoto y los mismos pilotos como la mejor del país, la gente que vino de afuera nos felicitó por la excelente organización que tuvimos. Realizar un evento de esta magnitud no es fácil pues los costos que tuvimos para realizarlo pasaron de los 40 millones de pesos, la pista tiene un trazado más exigente y hay mayores comodidades para la gente. Ojalá en el 2010 volvamos a realizar otra válida en el departamento porque es indiscutible la fiebre que hay en Bucaramanga y Santander por el motocross”, resaltó Jaimes Monsalve.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad