Diego Colorado y Erika Abril, los nuevos reyes | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Lun Dic 18 2017
27ºC
Actualizado 03:16 pm

Diego Colorado y Erika Abril, los nuevos reyes | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-10-26 05:00:00

Diego Colorado y Erika Abril, los nuevos reyes

Más de 25 mil deportistas se le midieron a la sexta versión del ¼ de Maratón Ciudad de Bucaramanga – Fundación Cardiovascular de Colombia – Vanguardia Liberal, quienes llenaron de atletismo las calles de la capital santandereana, en las cuales los colombianos Diego Colorado y Erika Abril impusieron condiciones y se alzaron con la victoria en la categoría élite.
Diego Colorado y Erika Abril, los nuevos reyes

Ese ‘mar humano’ de participantes tomó la largada de la prueba en la carrera 27, frente al Parque Turbay, cuando el reloj marcaba las 10:10 a.m., bajo un cielo medio encapotado que les brindó una temperatura agradable.

Pero el astro rey fue asomándose de a poco, como queriendo mirar la competencia, y acompañó a los atletas durante el recorrido, que también se fue ‘calentando’ con la disputa de la carrera desde el mismo comienzo, cuando se armó un grupo de cerca de 10 hombres, de donde al final salió el vencedor.

En ese grupo estaban Diego Colorado, William Naranjo, Simón Mbuthia (Kenia), Óscar Robayo, Pablo Alves (Brasil), Arturo Regules (México), Ja­cinto López y Javier Guarín, entre otros.

Estos atletas estuvieron juntos cerca de tres kilómetros, porque ahí co­menzó el keniano Mbuthia a poner su paso, llevándose consigo a Colorado, quien se convirtió en su sombra, para ir guardando la energía necesaria para atacar al africano.

Y la estrategia del antioqueño funcionó a las mil maravillas, porque en el kilómetro siete, en inmediaciones del Mesón de los Búcaros ‘prendió la moto’ y se despegó de Mbuthia, quien no le pudo seguir el paso de Colorado y no lo volvió a ver hasta después de cruzar la meta.

Colorado mantuvo su ritmo y llegó primero a la meta, luego de casi 32 minutos de haber salido, ganándole a Mbuthia por 22 segundos.


Ganó Abril

Al igual que entre los varones, en la rama femenina se armó un grupito de atletas que disputó entre ellas la victoria de la competencia, integrado por Erika Abril, Ángela Figueroa, Paola Español, Bertha Sánchez y las santandereanas Lineida Mateus, Ana Joaquina Rondón y Diana Marcela Suárez.

Estas damas se mantuvieron juntas hasta el ‘ecuador’ de la carrera, momento en el cual se fue desgranando poco a poco, dejando a Abril y Figueroa adelante por un rato, luego del cual Erika se fue en punta en busca de la victoria, la cual logró con una pequeña luz de 12 segundos sobre Ángela que logró su tercer subtítulo consecutivo en el ¼ de Maratón Ciudad de Bucaramanga.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad