Ministro iraní dice que Israel se encuentra débil y que no se atreverá a atacar a su país | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-10-26 14:19:31

Ministro iraní dice que Israel se encuentra débil y que no se atreverá a atacar a su país

El ministro iraní de Asuntos Exteriores, Manucher Motaki, afirmó hoy que Israel se encuentra en un momento de debilidad y no puede atreverse a atacar Irán, e instó a Occidente a revisar su política hacia Oriente Medio.
Ministro iraní dice que Israel se encuentra débil y que no se atreverá a atacar a su país

"El r√©gimen sionista se encuentra actualmente en sus mayores condiciones de debilidad y no se atrever√° atacar a la Rep√ļblica Isl√°mica de Ir√°n", dijo el ministro a los periodistas durante su visita a la Feria Internacional de Medios de Comunicaci√≥n que se celebra en Teher√°n, seg√ļn la agencia oficial de noticias local Irna.

Israel, el √ļnico pa√≠s con armas nucleares en Oriente Medio, ha amenazado en diversas ocasiones durante los √ļltimos meses posiciones en el interior del territorio iran√≠, si el r√©gimen de Teher√°n no interrumpe su programa nuclear.

Gran parte de la comunidad internacional, con Israel y Estados Unidos a la cabeza, acusan a Irán de ocultar, bajo su programa nuclear pacífico, otro de naturaleza clandestina y aplicación militar cuyo objetivo sería la adquisición de armamento atómico.

Teherán niega las alegaciones e insiste en que su fines son el uso pacífico de esta energía.

Motaki también instó a Occidente a variar su política hacia Israel a la vista de los resultados del denominado informe "Goldstone"

"A pesar de sus evidentes crímenes, hay gobiernos que le han apoyado. Una de las cosas que estos gobiernos deben considerar ahora es la revisión de sus políticas en Oriente Medio", concluyó el responsable de la diplomacia iraní.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad