Arrestados tres colombianos y un venezolano implicados en un robo en México | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-10-26 14:53:37

Arrestados tres colombianos y un venezolano implicados en un robo en México

Tres sujetos de nacionalidad colombiana y uno más venezolano fueron arrestados en la capital de México por policías que, tras la llamada de un vecino, lograron detenerlos, informaron hoy fuentes oficiales.
Arrestados tres colombianos y un venezolano implicados en un robo en México

La Secretar√≠a de Seguridad P√ļblica del Distrito Federal identific√≥ en un comunicado a los presuntos ladrones como √Črick Escalona Hern√°ndez, de 30 a√Īos y origen venezolano, y los colombianos Henry Pinz√≥n Vargas, de 31 a√Īos; Dagoberto Prado Gonz√°lez, de 27, y Sebasti√°n Flores Vargas, de 28.

Los hechos ocurrieron la tarde de ayer, cuando un vecino llamó a la policía tras alertar de un posible robo en el inmueble situado en Avenida Coyoacán 1428, en el barrio Del Valle.

Agentes de la Unidad de Protección Ciudadana de la capital mexicana llegaron al lugar y encontraron a cuatro individuos con dos maletas llenas al parecer de objetos robados en uno de los apartamentos del edificio.

Los policías arrestaron de inmediado al venezolano y persiguieron hasta darles alcance a los otros tres supuestos ladrones quienes, confrontados por los agentes, trataron sin éxito de huir saltando por varias azoteas.

En poder del grupo fueron hallados diez relojes de diferentes marcas, una computadora personal, una onza de plata, dos tanques de gas butano, dos controles inalámbricos y cuatro cartuchos de un videojuego X-Box, entre otros artículos.

"Los detenidos en primera instancia dijeron ser mexicanos pero tras sentirse presionados al momento de ser llevados ante la autoridad ministerial (agentes de la fiscal√≠a) informaron a los preventivos de su verdadera nacionalidad", detall√≥ la Secretar√≠a de Seguridad P√ļblica.

Los cuatro presuntos delincuentes, el botín y un automóvil que utilizaron en el golpe quedaron a disposición de las autoridades.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad