Mujer pretendía entrar 21 celulares a la cárcel Modelo de Bogotá en disfraz de su hija | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-10-26 15:13:53

Mujer pretendía entrar 21 celulares a la cárcel Modelo de Bogotá en disfraz de su hija

Una mujer pretend√≠a introducir en una c√°rcel de Bogot√° 21 celulares y seis cargadores en el disfraz que hab√≠a puesto a su hija de cinco a√Īos para visitar a su esposo durante una fiesta infantil en la prisi√≥n.
Mujer pretendía entrar 21 celulares a la cárcel Modelo de Bogotá en disfraz de su hija

Un guardia del Instituto Penitenciario y Carcelario (Inpec) se√Īal√≥ hoy que los aparatos fueron encontrados en una chaqueta que utilizaba la menor y la cual llam√≥ la atenci√≥n de las autoridades penitenciarias.

"Pas√≥ la ni√Īa corriendo y el peso de la chaqueta se le mov√≠a, sal√≠ a perseguirla, la encontr√© afuera y la se√Īora madre dec√≠a que no, que no llevaba nada", dijo Jhonny Avenda√Īo del Inpec.

Kelly Johana Amaya, de 23 a√Īos de edad, hab√≠a ocultado en las ropas de su hija los 21 celulares y cargadores que pretend√≠a ingresar para venderlos al interior del penal cada uno por un precio aproximado de 260 d√≥lares.

La mujer aprovechó que este domingo se celebraba el día de Halloween en la cárcel La Modelo y pretendió burlar a las autoridades, por lo que fue sancionada con la prohibición indefinida de ingreso a la cárcel.

"Hay que tratar a los ni√Īos como son: ni√Īos, y no ponerlos, como decimos ac√° en la jerga carcelaria a 'muliar'", a√Īadi√≥ Avenda√Īo.

El Inpec ha se√Īalado que esos tel√©fonos celulares son usados en su mayor√≠a como hacer extorsiones desde la c√°rcel.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad