Por primera vez, alias el ¬īMellizo` rendir√° versi√≥n libre | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-10-26 19:58:55

Por primera vez, alias el ¬īMellizo` rendir√° versi√≥n libre

A partir de ma√Īana Miguel √Āngel Mej√≠a M√ļnera, alias El Mellizo, empezar√° a confesar los hechos delictivos en los cuales particip√≥, desde la Corte Federal de Washington (Estados Unidos).
Por primera vez, alias el ¬īMellizo` rendir√° versi√≥n libre

La declaraci√≥n que rendir√° ma√Īana ¬ĎEl Alem√°n¬í ser√≠a la primera diligencia judicial que rinde el postulado desde su extradici√≥n, el pasado 3 marzo.

Se espera que hable sobre su participaci√≥n o responsabilidad en el asesinato de Efra√≠n Varela, due√Īo de la Emisora Meridiano 70, ocurrido en junio de 2002. Tambi√©n por el homicidio del defensor de Derechos Humanos Jos√© Rusbell Lara, perpetrado en Tame (Arauca). Ambos casos fueron declarados admisibles por la Comisi√≥n Interamericana de Derechos Humanos.

Se espera además que el postulado entregue información detallada sobre las masacres de Cravo Charo, Flor Amarillo, la Primavera y Cravo Norte en jurisdicción de Tame, además de los vínculos que sostuvo con miembros de la Policía, el Ejército y la Fuerza Aérea, políticos y algunos narcotraficantes.

Desde Colombia, la fiscal 22 de la Unidad Nacional de Justicia y Paz lo interrogar√° sobre estos hechos.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad