Familiares de asesinados en Venezuela protestaron en Bucaramanga | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Mar Dic 12 2017
20ºC
Actualizado 10:22 pm

Familiares de asesinados en Venezuela protestaron en Bucaramanga | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-10-26 23:06:11

Familiares de asesinados en Venezuela protestaron en Bucaramanga

Cerca de 200 personas entre las que se encontraban familiares y amigos de los tres bumangueses que hacen parte de los 12 colombianos masacrados en Venezuela, se reunieron hoy lunes a las 2:00 p.m. para marchar pidiendo justicia por la muerte de sus seres queridos.
Familiares de asesinados en Venezuela protestaron en Bucaramanga

El recorrido inició desde el puente de la Puerta del Sol y siguió por la diagonal 15 hasta llegar a la calle 36 del centro de Bucaramanga,  bajaron hacía la Alcaldía y luego a la Gobernación de Santander.

“La marcha es para protestar porque el Gobierno nunca hizo nada por rescatar a mis familiares cuando estaban con vida, solamente hasta ayer se manifestaron cuando ya estaban muertos”, dijo Ariel Vega, familiar de dos de las víctimas.
Esta marcha  contó en su mayoría con la participación de niños y jóvenes que con bombas blancas, pancartas y carteleras se unieron al clamor de los familiares para pedir justicia.

Los manifestantes bloquearon la carrera 15, impidiendo el paso de los vehículos y motocicletas, acción que enfureció a un motorizado que pasó con su velocípedo en medio de los marchantes, quienes se molestaron e intentaron desatar una riña que fue controlada por los otros participantes.

Permiso para la marcha

Vanguardia.com, conoció a través de uno de los organizadores de esta protesta, que las autoridades no autorizaban la marcha debido a que ellos no solicitaron un permiso para su realización.

Por eso, durante la jornada los 200 caminantes que pedían justicia debieron bloquear el tránsito y unirse de las manos para evitar otra agresión de algún conductor o alguna retaliación de la comunidad.

Durante el recorrido, los familiares y amigos de las víctimas fueron acompañados por un solo policía a quien se le salió de las manos controlar el tráfico y prestar la logística de seguridad necesaria a los manifestantes.

El refuerzo de las autoridades apareció en  la diagonal 15 con 36, donde llegaron agentes de tránsito y varias patrullas motorizadas de la Policía, que los acompañaron durante tres calles hasta llegar a la Alcaldía y la Gobernación de Santander.

Publicada por
Publicidad
Publicidad
Publicidad