Publicidad
Publicidad
Jue Dic 8 2016
20ºC
Actualizado 06:16 pm

Altos de los Ángeles sigue en la lucha por su salón comunal | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-10-27 05:00:00

Altos de los Ángeles sigue en la lucha por su salón comunal

A través de su Junta de Acción Comunal, JAC, la comunidad del barrio Altos de los Ángeles ratificó su molestia por la invasión del predio en el que, a través del ejercicio del Presupuesto Participativo 2009, decidió construir una casa comunal para su vecindad.
Altos de los Ángeles sigue en la lucha por su salón comunal

Álvaro Arrieta Campo, presidente de la JAC, manifestó que los residentes no están dispuestos a reorientar la acción, es decir, a invertir el rubro establecido en otra actividad u obra.

“Queremos la casa comunal, porque la necesitamos y porque así lo decidimos. De no ser así, entonces ¿para qué nos preguntaron?”, expresó el líder en relación a la posibilidad de que la inversión tenga que cambiar de destino.

Decididos entonces a no perder su salón comunal, los residentes plantearon al Gobierno Local la opción de comprar algunas de las viviendas del barrio.

“En el barrio hay muchas casas que están a la venta. Entonces, si no pueden construirnos el salón comunal en el lote que pedimos, que el Alcalde nos compre uno”, concretó Arrieta Campo.

Comenzaron los fallos

Humberto Neira Arenas, inspector de Ornato y Espacio Público, informó que el pasado viernes comenzaron a emitirse los fallos de la tutela interpuesta por las cinco familias querellantes. Aunque no precisó información, indicó que las resoluciones apuntan favorablemente a la Administración Municipal. “Sin embargo, suponemos que habrá impugnación por parte de los demandantes, entonces vamos a esperar a que termine todo el proceso”, concretó el funcionario.

El lote de la discordia

En la calle 3A  con carrera 1A se encuentra ubicado el lote en el que la comunidad del barrio Altos de los Ángeles decidió, a través del Presupuesto Participativo, construir su salón Comunal. Dicho terreno, de carácter público, está invadido desde hace 20 meses por cinco familias, aparentemente sin solución de vivienda. El Municipio ha intentado de manera infructuosa desalojar en dos ocasiones a los invasores, pero estos han interpuesto igual número de tutelas para frenar el proceso.

Publicada por
Contactar al periodista
Ahora en Whatsapp
Publicidad
Publicidad
Publicidad