Un muerto y 44 trabajadores extranjeros heridos en accidente de autobús | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-08-18 20:14:30

Un muerto y 44 trabajadores extranjeros heridos en accidente de autobús

Una persona murió hoy y otros 44 resultaron heridas al chocar un autobús con 50 trabajadores extranjeros contra un coche y caer por un puente a un río próximo a la localidad de Alton, centro de Inglaterra, informaron los servicios de emergencia.
Un muerto y 44 trabajadores extranjeros heridos en accidente de autobús

El autobús, de dos pisos, se precipitó al río Churnet desde una altura de 13 metros, tras una colisión que ocurrió poco antes de las 17:00 horas GMT.

Según la cadena pública británica BBC, tres pasajeros han resultado heridos de gravedad, mientras que otros siete continúan atrapados entre los restos del autobús, que quedó boca abajo cerca del río.

De acuerdo con la BBC, el vehículo transportaba a unos cincuenta trabajadores de nacionalidad extranjera, empleados en una granja próxima a la ciudad de Peterborough, que iban a visitar el parque temático de Alton Towers.

Dos ambulancias aéreas, diez ambulancias rodantes, cinco vehículos de emergencia y cinco camiones de bomberos se desplazaron al lugar del accidente para asistir a las víctimas.

"Había muchos heridos que andaban por su propio pie, todos ellos atendidos por el personal de ambulancia", dijo a la BBC Bradley Ford, que vive cerca del puente por el que cayó el autobús.

"Escuché un choque muy fuerte y un estruendoso crujir de metal o lo que, en un principio, me sonó como un trueno dado que antes había estado lloviendo mucho", declaró Ford.

El accidente ocurrió a un kilómetro y medio del parque temático de Alton Towers, cuya cantina se ha transformado en un centro de emergencia para atender a los heridos.

El autobús siniestrado no guarda relación con Alton Towers, precisó un portavoz de ese parque de atracciones.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad