Un muerto y 44 trabajadores extranjeros heridos en accidente de autob√ļs | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Mié Dic 13 2017
19ºC
Actualizado 08:21 am

Un muerto y 44 trabajadores extranjeros heridos en accidente de autob√ļs | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-08-18 20:14:30

Un muerto y 44 trabajadores extranjeros heridos en accidente de autob√ļs

Una persona muri√≥ hoy y otros 44 resultaron heridas al chocar un autob√ļs con 50 trabajadores extranjeros contra un coche y caer por un puente a un r√≠o pr√≥ximo a la localidad de Alton, centro de Inglaterra, informaron los servicios de emergencia.
Un muerto y 44 trabajadores extranjeros heridos en accidente de autob√ļs

El autob√ļs, de dos pisos, se precipit√≥ al r√≠o Churnet desde una altura de 13 metros, tras una colisi√≥n que ocurri√≥ poco antes de las 17:00 horas GMT.

Seg√ļn la cadena p√ļblica brit√°nica BBC, tres pasajeros han resultado heridos de gravedad, mientras que otros siete contin√ļan atrapados entre los restos del autob√ļs, que qued√≥ boca abajo cerca del r√≠o.

De acuerdo con la BBC, el vehículo transportaba a unos cincuenta trabajadores de nacionalidad extranjera, empleados en una granja próxima a la ciudad de Peterborough, que iban a visitar el parque temático de Alton Towers.

Dos ambulancias aéreas, diez ambulancias rodantes, cinco vehículos de emergencia y cinco camiones de bomberos se desplazaron al lugar del accidente para asistir a las víctimas.

"Hab√≠a muchos heridos que andaban por su propio pie, todos ellos atendidos por el personal de ambulancia", dijo a la BBC Bradley Ford, que vive cerca del puente por el que cay√≥ el autob√ļs.

"Escuché un choque muy fuerte y un estruendoso crujir de metal o lo que, en un principio, me sonó como un trueno dado que antes había estado lloviendo mucho", declaró Ford.

El accidente ocurrió a un kilómetro y medio del parque temático de Alton Towers, cuya cantina se ha transformado en un centro de emergencia para atender a los heridos.

El autob√ļs siniestrado no guarda relaci√≥n con Alton Towers, precis√≥ un portavoz de ese parque de atracciones.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad