Edison Meriño Tundeno, nuevo alcalde de Cantagallo | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-10-27 05:00:00

Edison Meriño Tundeno, nuevo alcalde de Cantagallo

Edison Meriño Tundeno se posesiona hoy como el nuevo alcalde de Cantagallo, Bolívar.
Edison Meriño Tundeno, nuevo alcalde de Cantagallo

Tras 19 días en los que la Administración Local estuvo acéfala, por la decisión de un sector de la población que no permitió la entrada al Palacio Municipal a José del Carmen Rincón Moreno, designado como sustituto de Javier Humberto González Argel, investigado por la Procuraduría General de la Nación, la Gobernación de Bolívar decidió nombrar a Meriño Tundeno, de una nueva terna de candidatos enviada por el Directorio del Partido Liberal de Cantagallo.

El gobernador (e), Jorge Mendoza Diago, aceptó la renuncia de José del Carmen Rincón Moreno, asignado por él, pero quien no tuvo aceptación de la ciudadanía local “por ser de afuera” (Bucaramanga).

Según Pedro Rivera, presidente del Directorio del Partido Liberal de Cantagallo, el Gobernador apoyó la designación de Meriño Tundeno, quien estaba incluido dentro de una nueva terna que el pasado 22 de octubre le fue entregada para el nombramiento.

“Llegamos a un acuerdo en el Directorio y determinamos que la persona más idónea para ejercer el cargo hasta el 31 de diciembre es Edison Meriño Tundeno. El gobernador (e) respetó la decisión del directorio y Cantagallo tendrá un alcalde oriundo de la región”, aseguró Rivera.

El líder político ratificó que el paro ciudadano que mantuvo cerrada la Alcaldía por más de dos semanas, ya se disolvió y que esta semana la Administración Local reiniciará sus labores.

 

preguntas y respuestas

Vanguardia Liberal logró de manera exclusiva hablar con el nuevo alcalde de Cantagallo, quien desde hoy reemplazará José del Carmen Rincón Moreno. El mandatario se refirió al cumplimiento de los contratos que el investigado Javier Humberto González Argel, dejo inconclusos.

VANGUARDIA LIBERAL: ¿A qué le apunta su gestión en un municipio que viene cargado de escándalos administrativos?

EDISON MERIÑO: “Es un tema delicado. Se sabe que se suscribieron contratos que aún ni siquiera se han iniciado, otros están a medias. Mi tarea es la de revisar las finazas del Municipio y exigir las pólizas de cumplimiento de los contratos. De la misma manera mi administración será transparente, porque socializaré todas las decisiones tomadas”.

V.L.: ¿qué expectativas tiene de su mandato?

E.M.: “El pueblo confía en una persona que nació y vivió en Cantagallo. Ha habido inconvenientes administrativos, pero eso no se va a repetir. Mi gestión ofrece lo que puede darle al pueblo. Existen obras en lo social que deben ser desarrolladas sin espera”.

V.L.: ¿Cuáles serán los frentes de su mandato?

E.M.: “Lo primero en lo que me concentraré es en revisar las falencias de la administración pasada, para organizar la casa. También trabajaré en el fortalecimiento de la educación en el municipio. No es mucho lo que se puede avanzar en dos meses pero con el aporte de todos los grupos políticos del municipio saldremos adelante”.


Caja biográfica

Nombre: Edison Meriño Tundeno

Edad: 34 años

Título universitario: Instrumentador quirúrgico de la Universidad Rafael Núñez de Cartagena y postgrado en contratación estatal de la ESAP

Cargos: director de la ludoteca de Cantagallo entre 2000 y 2007, y coordinador del Centro de Convivencia Ciudadana de Cantagallo.

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad