De acuerdo con Fidel | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Lun Dic 11 2017
19ºC
Actualizado 07:25 am

De acuerdo con Fidel | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-10-27 05:00:00

De acuerdo con Fidel

¬ďEn ning√ļn otro momento de la historia se present√≥ un peligro como el cambio clim√°tico. Ya no es cuesti√≥n de patria o muerte; sin exagerar, es cuesti√≥n de vida o muerte para la especie humana¬Ē. Esta afirmaci√≥n la hizo recientemente Fidel Castro, l√≠der hist√≥rico de la Revoluci√≥n Cubana y del Comunismo mundial.
De acuerdo con Fidel

En esto estamos de acuerdo con Fidel y es evidente que los efectos catastróficos del calentamiento global están uniendo al menos en el lenguaje a muchos líderes del mundo, independientemente de las ideologías, religiones, modelos económicos, raza y género.

L√°stima que el llamado de alerta del comandante Castro lo haga en el crep√ļsculo de su ciclo vital y no cuando en el apogeo de su poder, un grito suyo se o√≠a en todo el mundo gracias a la gran acogida que sus estridencias y desaf√≠os al ¬ďimperio gringo¬Ē y al capitalismo, se registraban con grandes titulares en la prensa internacional, m√°s aun cuando ambientalistas y cient√≠ficos ya hab√≠an comenzado a expresar sus primeros llamados de alerta por los s√≠ntomas y efectos desastrosos del clima loco.

Lástima que el líder cubano en su momento no hubiera advertido a los viejos dirigentes de la Unión Soviética, sus amigos, aliados y protectores, del desastre ambiental que el sistema comunista con su modelo de economía estatizada y centralizada estaba generando en gigantescas proporciones, que desembocó en secar casi todo el mar Aral por desviar sus ríos para un faraónico y fallido proyecto agrícola, o el gran desastre nuclear de Chernóbil, que fue lo que encontró Gorbachov cuando llegó al poder. Fue tanta su impresión y estupor que se convirtió en uno de los líderes políticos ambientalistas del mundo más respetados de la actualidad.

Castro puede llamar a los actuales gobernantes comunistas chinos para sensibilizarlos más sobre el tema y recordarles que el desarrollo no puede ser a cualquier precio, que junto con Estados Unidos son los mayores emisores de gases de efecto invernadero y que su importante crecimiento económico del 10% anual, no tiene en cuenta los altos costos ambientales que se reflejan en depredación y contaminación gigantesca. Bueno también conocer el balance ambiental de la Cuba actual.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad