Corte estudia si investiga a los congresistas de la Comisión de Acusaciones | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-10-27 05:00:00

Corte estudia si investiga a los congresistas de la Comisión de Acusaciones

La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia decidirá en los próximos días si abre o no, investigación en contra de los congresistas que integran las Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes.
Corte estudia si investiga a los congresistas de la Comisión de Acusaciones

La decisi√≥n se adoptar√° dentro del proceso propuesto por un ciudadano, quien consider√≥ que los 13 representantes se han negado a dar tr√°mite a varias denuncias propuestas en contra del presidente de la Rep√ļblica, √Ālvaro Uribe V√©lez, adem√°s de haber incurrido en negligencia en cuanto al tr√°mite de otras acciones similares, en las que tambi√©n se relaciona al Primer Mandatario.

Por ahora, lo cierto es que a la secretaría de la Cámara de Representantes llegó un oficio en el que la Corte interroga sobre quiénes tuvieron la condición de congresistas para que de manera pormenorizada se dé esa información.

El paso a seguir en este caso es la entrega de los documentos por parte del Congreso, para así determinar en Sala Penal, cuál será el camino.

Por ahora no se conoce el nombre del denunciante, y se desestima que se hable de alg√ļn tipo de delito que se le est√© atribuyendo a los parlamentarios.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad