Sigue la cosecha santandereana en Puebla | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Dom Dic 17 2017
25ºC
Actualizado 11:54 am

Sigue la cosecha santandereana en Puebla | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-10-27 05:00:00

Sigue la cosecha santandereana en Puebla

Seis nuevas medallas (dos de oro, tres de plata y una de bronce) le aportaron los deportistas santandereanos a la selección Colombia que interviene en los II Juegos Deportivos Escolares Centroamericanos y del Caribe que se disputan en Puebla, México.
Sigue la cosecha santandereana en Puebla

El judoca Cristian Fabián García Sanguino, del Colegio Bolivariano, y la nadadora María Paola Muñoz Muñoz, quien en la actualidad compite por la Liga de Antioquia, fueron los encargados de ubicarse en la parte más alta del podio.

García Sanguino superó al guatemalteco Alejandro Posadas Marroquín y al nicaragüense Donald René Urbina para coronarse en combate hasta 60 kilogramos. Por su parte Muñoz Muñoz registró 59’’:19 en los 100 metros libres y superó por 17 centésimas a la venezolana Oriana Bieliukas Trejo.

Asimismo, el nadador Óscar García León, del Colegio Salesiano, terminó segundo en los 50 metros pecho con guarismo de 31’’:20, siendo superado únicamente por el panameño Eric Arturo Medina (30’’:12).

Las otras preseas plateadas fueron conseguidas por el atleta Omar Daniel Estrada Hernández (Politécnico) en los 400 metros planos y por la patinadora María Fernanda Mendoza Camelo en la prueba de 1.000 metros.

Mendoza Camelo también logró una medalla de bronce en los 500 metros baterías, donde fue superada por la colombiana Anghy Pérez y la venezolana Solymar del Valle.


Otros resultados

El nadador santandereano Óscar García compitió en los 100 metros pecho y logró el quinto puesto con 1’:09’’:72. Por otra parte, la patinadora María Fernanda Mendoza terminó sexta en los 300 metros contrarreloj individual y en los 5.000 metros por puntos, pero quedó la satisfacción DE que las competencias fueron dominadas por colombianas.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad