Valle es la nueva reina nacional de la esmeralda | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Sáb Dic 16 2017
20ºC
Actualizado 06:07 pm

Valle es la nueva reina nacional de la esmeralda | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-08-18 22:07:58

Valle es la nueva reina nacional de la esmeralda

Mariana Rodríguez Merchán se impuso, dentro del ramillete de 16 aspirantes, en el Reinado Nacional de la Esmeralda, que se realizó en municipio boyacense de Muzo.
Valle es la nueva reina nacional de la esmeralda

Con este título, la bella representante del Valle del Cauca ganó el derecho a representar a Colombia en “Miss Earth International”, a realizarse en Filipinas en octubre próximo, y es considerado el tercer concurso más importante del mundo.

Mariana Rodríguez es estudiante de mercadeo, de 20 años de edad, 1.80 de estatura, cabellos castaños y ojos verdes. Con estas características, se volvió la favorita del público desde el comienzo del certamen, que incluyó una programación que llevó a las candidatas a visitar las minas de esmeraldas, donde conocieron de cerca el proceso de extracción de la preciada joya.

Mariana Rodriguez fue elegida hace unas semanas para representar a su departamento en el Concurso Nacional de Belleza, pero fue destituida por haber desfilado en pasarela ropa interior en el año 2006. De hecho, fue una de las últimas candidatas en inscribirse al certamen de Muzo, pero desde que se conoció su aspiración se convirtió en favorita junto a las representantes de Bolívar, Nariño y Córdoba.

La candidata del Valle fue coronada en una ceremonia que incluyó la presentación del mariachi de Gabriel Arriaga, la música de Hanna y la orquesta Alquimia.

Las candidatas tuvieron tres presentaciones, una en la que dejaron ver sus dotes como bailarinas, una en desfile en trajes de baño Kelinda y una más en traje de gala, con diseños de Paula Mantilla.

Este concurso se realiza para a apoyar la recolección de fondos para la construcción de un hogar para niños especiales y a participar en la conmemoración de los 18 años del Proceso de Paz de la región.

El certamen, que durante cinco años ha servido para llamar la atención sobre Muzo, municipio ubicado en el occidente del departamento de Boyacá, a 178 kilómetros de Tunja, contó con la conducción de Ana Katalina Torres y Lina Polanía.

El jurado estuvo conformado por la diseñadora Paula Mantilla, el médico estético Martín Carrillo, el odontólogo cosmético Jairo Quintana, al gerente general de Porftolio Internacional (Supermodelo Internacional) Elías Tobón; Carlos Andrés Abusaid, de vestidos de baño Kelinda y Alexandra Braun Waldeck, Miss Earth Internacional 2005.

La virreina fue la Señorita Bogotá, Natalia Ospina Acevedo; la primera princesa la Señorita Bolívar Negaira Roa Oviedo; la segunda princesa la Señorita Nariño, Juliana Álvarez Meza y la tercera princesa, la Señorita Córdoba, Yulieth Gómez Gamez.

Además del derecho a representar a Colombia en Miss Earth International, la reina recibió 12 millones de pesos en efectivo, un anillo de esmeralda y premios de los demás patrocinadores.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad