“Quieren acabar con el proceso de la parapolítica': Presidente de la Corte Suprema | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Lun Ene 22 2018
21ºC
Actualizado 04:46 am

“Quieren acabar con el proceso de la parapolítica': Presidente de la Corte Suprema | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-10-27 13:40:56

“Quieren acabar con el proceso de la parapolítica": Presidente de la Corte Suprema

“Quieren acabar con el proceso de la parapolítica': Presidente de la Corte Suprema

En dialogó con Caracol Radio, Ibáñez manifestó que “hay nueve magistrados expertos en derecho penal que hacen la investigación y juzgamiento pero hay unos que no son iniciados en la materia para decir que no les gusto determinado pronunciamiento en una sentencia como esa”.

Asimismo aseguró que ese tipo de procesos “quieren acabar con el proceso de la parapolitica en Colombia (…) además la sociedad colombiana debe tener claro ese propósito”.

Reiteró que el Consejo Superior de la Judicatura “no está haciendo un control a la verdad”.

El caso

En un hecho sin precedentes, una acción de tutela sirvió para favorecer a una ex congresista condenada por la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia. Se trata de la ex representante por el Guainía, Sandra Arabella Velásquez, a quien el Tribunal le impuso una pena de seis años y seis meses de cárcel por falsedad ideológica en documento público el pasado 18 de junio.

Según la Judicatura, ese delito no le era aplicable a la ex parlamentaria por cuanto el hecho por el que es investigada no se dio como funcionaria pública, pues el documento que contiene la orden por la cual fue procesada fue hecho y suscrito, a nombre de la parlamentaria por su secretaria; aunque se hizo a petición de ésta.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad