Greenpeace le exige a Brasil compromisos m√°s firmes contra el cambio clim√°tico | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-10-27 14:53:12

Greenpeace le exige a Brasil compromisos m√°s firmes contra el cambio clim√°tico

Activistas del grupo Greenpeace se manifestaron hoy frente al Ministerio de Relaciones Exteriores de Brasil, donde exigieron que el Gobierno de Luiz In√°cio Lula da Silva asuma compromisos m√°s firmes contra el cambio clim√°tico.
Greenpeace le exige a Brasil compromisos m√°s firmes contra el cambio clim√°tico

"Lula, no estamos pidiendo mucho, solo salvar el planeta", decía una pancarta extendida por los manifestantes, quienes reclamaron que esos "compromisos" de reducción de emisiones de gases contaminantes sean anunciados antes de la Cumbre del Cambio Climático, que se celebrará en Copenhague entre los días 7 y 18 de diciembre próximo.

Jo√£o Talochi, coordinador de la campa√Īa sobre cambio clim√°tico de Greenpeace, dijo a periodistas que las metas que baraja Brasil hasta el momento "son insuficientes", pues solamente apuntan a reducir en un 80% el ritmo de deforestaci√≥n en la Amazon√≠a para el a√Īo 2020.

"El primer paso que debería dar Brasil es comprometerse a acabar completamente con la deforestación amazónica para el 2015", sostuvo el activista, quien también dijo que Lula debería establecer metas y objetivos para todos los sectores de la economía.

El pasado s√°bado, el cap√≠tulo brasile√Īo del Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) tambi√©n urgi√≥ a Lula a asumir un mayor compromiso y a "actuar" para impedir que la Cumbre de Copenhague fracase, como temen los grupos ecologistas y hasta algunos Gobiernos.

La Cumbre sobre Cambio Climático ha sido convocada por la ONU con la esperanza de que sus 192 países miembros alcancen el acuerdo que deberá sustituir al Protocolo de Kioto, que expirará en 2012.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad