Investigador del bombardeo al campamento de las Farc en Ecuador dice hubo colaboración de ese país | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-10-27 15:17:56

Investigador del bombardeo al campamento de las Farc en Ecuador dice hubo colaboración de ese país

Francisco Huerta, presidente de la Comisión que investiga el bombardeo de un campamento de las Farc en Angostura (Ecuador), dijo hoy que hubo colaboración ecuatoriana en esa acción del Ejército colombiano.
Investigador del bombardeo al campamento de las Farc en Ecuador dice hubo colaboración de ese país

Consultado por el periódico digital Ecuadorinmediato sobre si el incidente de Angostura fue creado en Ecuador, Huerta apuntó que no.

"No, como certeza no, pero tuvo colaboración ecuatoriana y no adelanto más porque entonces estaría dando el informe", dijo Huerta al anotar que esa colaboración que menciona "por lo menos" es una "traición".

Huerta, m√©dico de profesi√≥n, indic√≥ que a√ļn est√°n terminando las investigaciones, que son "complejas", y apunt√≥ que espera presentar el informe final a m√°s tardar el 10 de noviembre.

Seg√ļn Huerta, Ecuador "ha vivido del cuento" de que es un "pa√≠s de tr√°nsito del narcotr√°fico, ahora hay cultivo hasta de amapola" y a√Īadi√≥ que "no s√≥lo hay tr√°fico, hay consumo y lavado".

El Gobierno de Ecuador rompió las relaciones diplomáticas con Colombia el 3 de marzo de 2008, dos días después del ataque colombiano en territorio ecuatoriano, que consideró una violación de la soberanía del país, y esa situación se mantiene todavía.

En el bombardeo murieron al menos 26 personas, entre ellas el portavoz internacional de las Farc, Luis Edgar Devia, alias ¬īRa√ļl Reyes`.

El presidente de la Comisi√≥n de Transparencia y Verdad, creada por el Gobierno de Rafael Correa este a√Īo para que cumpla su misi√≥n en paralelo a las investigaciones de la justicia sobre el bombardeo, reiter√≥ que el pa√≠s est√° en riesgo de caer en una "narco democracia" plena ante la infiltraci√≥n de fuerzas del narcotr√°fico.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad