Fuerte temblor sacude a Bucaramanga | Noticias de santander, colombia y el Mundo

S√°bado 25 de Octubre de 2014
Publicidad
Publicidad
Bucaramanga
2009-10-27 17:04:30

Fuerte temblor sacude a Bucaramanga

Fuerte temblor sacude a Bucaramanga
A las 11:26 a.m., un fuerte temblor sacudió el oriente colombiano.

Seg√ļn el primer reporte del Instituto Colombiano de Geolog√≠a¬† y Miner√≠a, Ingeominas,¬† el sismo tuvo una magnitud de 5,5¬į grados en la Escala de Ritcher y una profundidad¬† de 150 kil√≥metros, su epicentro fue en el municipio Los Santos.

El director Regional de la Defensa Civil, Capit√°n Gonzalo Ord√≥√Īez, inform√≥ que hasta el momento no se han reportado v√≠ctimas o da√Īos materiales en la ciudad.

El sismo se sintió en la capital santandereana y en otras ciudades como Manizales y Bogotá, además de los Departamentos de Antioquía, Chocó, Meta, Quindío, Cesar, Tolima y  sectores ubicados en la cordillera central del país.

El √ļltimo movimiento tel√ļrico que se hab√≠a sentido en Bucaramanga fue el pasado¬† jueves en la madrugada y tuvo una magnitud de 5,1¬į grados en la Escala de Ritcher¬† y una profundidad de 145,1 kil√≥metros de profundidad.

El anterior fue reportado el pasado 29 de marzo y tambi√©n tuvo su epicentro en el municipio de la Mesa de los Santos, con una magnitud de 5.0¬į grados y una profundidad de 156,4 kil√≥metros.

Pese al fuerte movimiento, la profundidad en la que se originó no generó un mayor impacto en Santander  y sus alrededores.

Noticia en desarrollo.

Publicada por
Redacción Vanguardia Online
Publicidad

Zona Comercial

Publicidad
Todos los derechos reservados Galvis Ramirez & Cia S.A. - 2014 - Bucaramanga - Colombia. Prohibida su reproducci√≥n total o parcial, sin autorizaci√≥n escrita de su titular. Términos y condiciones