Gobierno extraditó a Estados Unidos a seis narcotraficantes | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Lun Dic 11 2017
25ºC
Actualizado 12:18 pm

Gobierno extraditó a Estados Unidos a seis narcotraficantes | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-10-27 17:18:17

Gobierno extraditó a Estados Unidos a seis narcotraficantes

Gobierno extraditó a Estados Unidos a seis narcotraficantes

La Dirección de Policía Judicial (Dijín) señaló que Borda deberá comparecer ante la Corte Distrital de Columbia por los delitos de "concierto para distribuir con la intención de importar cocaína".

Borda fue capturado el 18 de junio de 2008 por la Dijín y era considerado responsable de organizar y facilitar el transporte de estupefacientes hacia el exterior y el lavado de activos, con estructuras en Ecuador, Panamá y parte de Europa.

El "Harlista de la mafia", de 44 años, purgó una pena de seis años de cárcel en Florida Estados Unidos desde 1997, dentro de un proceso por narcotráfico en el que están involucrados los grupos paramilitares colombianos.

Junto a Borda fueron extraditados Álvaro de Jesús Alvarán, Jorge Iván Arango, Juan Fernando Cardona, Óscar Mauricio Henao y Aldo Mario Álvarez.

Los seis fueron entregados en Bogotá a agentes del Departamento Antidrogas de Estados Unidos (DEA), en un hangar de la Policía Antinarcóticos.

En lo que va del año han sido extraditados a Estados Unidos unos 177 colombianos, bajo cargos de narcotráfico, y desde agosto de 2002, cuando se inició el Gobierno de Álvaro Uribe, han sido entregados a otros países más de 1.000 personas.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad