El director del DAS paga tres días de arresto | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Sáb Dic 16 2017
25ºC
Actualizado 11:13 am

El director del DAS paga tres días de arresto | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-10-27 18:43:07

El director del DAS paga tres días de arresto

El director del DAS paga tres días de arresto

La entidad informó que el “director del DAS cumplirá los tres días de arresto que le ordenó el Tribunal Superior de Bogotá por no atender una tutela que ordenaba explicar los motivos de la desvinculación de un funcionario del DAS, en ejercicio de la facultad discrecional que posee el Director”.

El documento señala que “en cumplimiento de la orden del Tribunal Superior de Bogotá, el Director del DAS entregará al funcionario desvinculado la información de contrainteligencia que motivó la declaración de su insubsistencia”.

La Orden

La Sala Civil de la Corte Suprema de Justicia negó la tutela con la cual el director del DAS, Felipe Muñoz, quería dejar sin efecto la orden de arresto en su contra expedida por un juez por haber declarado insubsistente a un detective de la institución.

Esta determinación dejó en firme entonces la pena de 3 días de arresto y el pago de tres salarios mínimos mensuales impuesta a Muñoz por el Tribunal Superior de Bogotá.

Según el director del DAS, la tutela que había colocado contra la Sala Penal no debió producirse por cuanto sus magistrados "debieron declararse impedidos para conocer del asunto, en tanto, es de público conocimiento que han denunciado las presuntas interceptaciones y seguimientos de que han sido objeto, según sus afirmaciones, por parte del DAS, al tiempo que han expresado su inconformidad en general contra dicha institución".

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad