Gobierno aspira a que justicia venezolana aclare masacre en frontera | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Dom Dic 17 2017
25ºC
Actualizado 11:54 am

Gobierno aspira a que justicia venezolana aclare masacre en frontera | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-10-27 19:28:59

Gobierno aspira a que justicia venezolana aclare masacre en frontera

Gobierno aspira a que justicia venezolana aclare masacre en frontera

"Aspiramos a que el gobierno y la justicia de Venezuela sean capaces de identificar a los autores", indicó el ministro en Washington, durante una visita a Estados Unidos.

Una docena de personas fueron secuestradas el 11 de octubre en el estado venezolano de Táchira, fronterizo con Colombia, mientras jugaban un partido de fútbol, y diez de ellas fueron posteriormente asesinadas.

Silva rechazó los señalamientos del gobierno venezolano de que los asesinados podrían ser paramilitares o inclusive un grupo de infiltrados del gobierno de Colombia.

"Saltar a conclusiones sin haber hecho una investigacion no es lo correcto", dijo Silva. "Nosotros no arriesgamos ninguna teoría, anticiparse a las investigaciones judiciales es mal síntoma", reiteró.

Un sobreviviente del hecho, en el que también fueron asesinados un peruano y un venezolano, afirmó que los secuestradores fueron miembros de la guerrilla del Eln.

Este hecho violento deterioró aún más la maltrecha relación diplomática bilateral.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad