300 deportistas ser√°n la cara de Colombia en los Juegos Bolivarianos | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-10-27 19:38:58

300 deportistas ser√°n la cara de Colombia en los Juegos Bolivarianos

Con el desplazamiento hoy de la delegación de levantamiento de pesas, inició en firme el proceso colombiano de cara a conseguir una buena actuación en desarrollo de los Juegos Bolivarianos que tendrán como sede principal a Sucre (Bolivia).
300 deportistas ser√°n la cara de Colombia en los Juegos Bolivarianos

Los halteros ser√°n dirigidos por los t√©cnicos Oswaldo Pinilla y √Āymer Orozco y el seleccionado est√° compuesto por Leidy Sol√≠s (69 kilogramos), Ubaldina Valoyes (75 kilogramos), Katherine Mercado (48 kilogramos), Rusmeris Villar (53 kilogramos), Ana Margot Lemos (58 kilogramos), Mercedes P√©rez (63 kilogramos) Jessica Sol√≠s (75 kilogramos), Diego Salazar (62 kilogramos), Jhonny Alex√°nder Andica (77 kilogramos), Sergio Rada (56 kilogramos), Ferney Manzano (85 kilogramos), John √Čdison Villa (69 kilogramos), W√≠lmer Torres (94 kilogramos), William Sol√≠s (m√°s de 105 kilogramos) y √ďscar Figueroa (62 kilogramos).

Las justas como tal se efectuar√°n entre el 14 y el 26 de noviembre, sin embargo, las pruebas de pesas se adelantar√°n y se cumplir√°n entre el 30 de octubre y el 1 de noviembre.

En su edici√≥n XVI los Juegos Bolivarianos tendr√°n actividad en tres pa√≠ses (Bolivia, Ecuador y Per√ļ), adem√°s de nueve ciudades (Sucre, Cochabamba, Santa Cruz de la Sierra y Tarija, en suelo boliviano; Guayaquil, Quito y Salinas, en Ecuador; y La Punta y Lima, en Per√ļ).

Colombia, hasta el momento, tiene una delegación total de 529 personas, incluidos deportistas, técnicos, delegados, cuerpo científico; de los cuales 354 son atletas.

La delegaci√≥n tricolor participar√° en atletismo, baloncesto, billar, bolo, boxeo, canotaje, ciclismo, ecuestre, esgrima, f√ļtbol, f√ļtbol sala, gimnasia, judo, karate, levantamiento de pesas, lucha, nataci√≥n, racquetbol, s√≥ftbol, squash, taekwondo, tenis, tenis de mesa, tiro, tiro con arco, vela y voleibol.

Lastimosamente para Colombia varias disciplinas en las cuales se tenía amplia esperanza de medallas no van a estar en competición, entre ellas, patinaje, polo acuático, clavados y ski náutico.

Delegaciones ya est√°n concentradas

En Bogotá ya se encuentran trabajando varias de las disciplinas que tendrán representación colombiana en las justas bolivarianas.

Por estos días estarán realizando entrenamientos los deportistas de boxeo y lucha, mientras que desde el 5 de noviembre estarán los bolicheros y entre el 2 y el 8 del mismo mes los nadadores.

La avanzada nacional se desplazará a sus respectivas sedes el próximo 8 de noviembre y las demás lo harán a medida que se vaya acercando la fecha de sus competiciones.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad