A 131 se eleva el n√ļmero de v√≠ctimas fatales de la gripe A en el pa√≠s | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-10-27 20:26:58

A 131 se eleva el n√ļmero de v√≠ctimas fatales de la gripe A en el pa√≠s

Seg√ļn lo confirm√≥ el Ministerio de la Protecci√≥n Social el n√ļmero de v√≠ctimas fatales que ha dejado el virus de la pandemia AH1N1 hasta el 26 de octubre en Colombia subi√≥ a 131.
A 131 se eleva el n√ļmero de v√≠ctimas fatales de la gripe A en el pa√≠s

Asimismo se indic√≥ que el √ļnico departamento en donde no se ha registrado ning√ļn caso de la gripe tipo A sigue siendo Guain√≠a y que el n√ļmero de infectados por la pandemia en el pa√≠s se elev√≥ a 2.791 casos.

El Ministerio de la Protección Social consideró que son impredecibles las consecuencias que puede traer el virus AH1N1, porque pueden surgir otros nuevos, para los cuales la población no dispondría de memoria inmunológica para contrarrestarlos.

Y aconsejó que la mejor manera de anticiparse a la propagación de un virus de influenza nuevo y de responder adecuadamente ante su propagación, es contar con sistemas de vigilancia que permitan detectar la presencia de virus influenza A, o virus que se identifiquen como atípicos o inusuales.

Además de identificar la resistencia de los virus a los antivirales, monitorear su circulación, predecir el comportamiento de la enfermedad similar a la influenza, para orientar las acciones de vacunación, de alistamiento de los servicios de salud y detectar oportunamente incrementos anormales en la mortalidad o severidad de la enfermedad.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad