Corte Suprema confirmó investigación contra jefe de operaciones de la armada | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Jue Dic 14 2017
20ºC
Actualizado 09:55 pm

Corte Suprema confirmó investigación contra jefe de operaciones de la armada | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-10-27 21:37:37

Corte Suprema confirmó investigación contra jefe de operaciones de la armada

Corte Suprema confirmó investigación contra jefe de operaciones de la armada

Se trata de los almirantes Guillermo Barrera, comandante de la Armada Nacional, y del vicealmirante Álvaro Echandía Durán, jefe de operaciones de la misma Institución, quienes fueron citados con el objetivo de aclarar si ellos se reunieron con la periodista María Isabel Rueda a mediados de agosto de 2007, para hablar sobre varios recibos presuntamente suscritos por Arango Bacci como contraprestación por servicios supuestamente prestados a ´narcos’.

Uno de los hechos que se conoció durante esta diligencia estuvo relacionado con la investigación que la Corte Suprema abrió en contra de Echandía Durán, aunque no se precisaron las razones de esa indagación, se presume que tiene que ver con la misma audiencia.

“Sí me reuní con María Isabel Rueda”

Durante el interrogatorio el Comandante de la Armada reconoció que se reunió con la comunicadora (María Isabel Rueda) en el apartamento de esta, al igual que con otros periodistas, con quienes conversó sobre Arango Bacci y dijo que los recibos que comprometerían a Arango también hicieron parte del diálogo.

De la misma manera, el Comandante de la Armada manifestó que a pesar de haberse hablado de tres recibos en los que aparece la huella del almirante Arango, él sólo recuerda haber visto uno, el mismo que estaba en poder del capitán de Navío Luis Tovar.

“No estuve presente”

Por su parte, el vicealmirante Álvaro Echandía Durán, jefe de operaciones de la Armada Nacional, manifestó que él no estuvo presente en la reunión con la columnista.

Frente al interrogante propuesto por el propio Arango Bacci, relacionado con la demora (cinco meses) en que incurrió la inteligencia naval para dar a conocer los recibos que lo involucraban, el Vicealmirante manifestó: “El tiempo que se tardó en enviar la prueba (recibo con huella) fue el que se requirió en la inteligencia para agotar la verificación respectiva”.

De la misma manera, Echandía manifestó que efectivamente tuvo conocimiento acerca de la existencia de un recibo en el que se veía una huella digital, al parecer de Arango Bacci, y coincidió con Barrera en que se trató de una fotocopia.

Ante la manera reiterada en que se escuchó el nombre del capitán de Navío Luis Tovar Neira, como la persona que acompañó a Barrera a la reunión con la María Isabel Rueda, el abogado Jaime Granados le solicitó a la Corte que lo llame a declarar. Esa decisión se espera sea tomada en las próximas horas.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad