Jornada humanitaria en la Provincia de Vélez | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Jue Feb 22 2018
21ºC
Actualizado 09:55 pm

Jornada humanitaria en la Provincia de Vélez | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-10-28 00:06:27

Jornada humanitaria en la Provincia de Vélez

Los municipios de Cimitarra, Land√°zuri, El Pe√Ī√≥n, Bol√≠var, Sucre, y La Belleza fueron parte de la jornada humanitaria que se realiz√≥ el pasado fin de semana con el fin de implementar el Programa Piloto de Acci√≥n Integral,PPAI, que realiza la Gobernaci√≥n de Santander para atender las necesidades b√°sicas de la poblaci√≥n m√°s vulnerable de este sector.
Jornada humanitaria en la Provincia de Vélez

Cerca de 8 mil habitantes de 36 veredas, fueron los beneficiados y recibieron atención médica, y servicios especializados como pediatría, oftalmología, ginecología, laboratorio clínico y psicología.

"La administraci√≥n Departamental ha aportado en el marco del PPAI, cerca de mil 450 millones, para la terminaci√≥n de las viviendas donde ser√°n reubicadas estas familias, de la antigua India, que residen en las riberas del r√≠o¬Ē dijo Lu√≠s Fernando Cote Pe√Īa, secretario de Gobierno.

Seg√ļn la Gobernaci√≥n de Santander, en el municipio La India, cerca de 216 ni√Īos de 5 a 11 a√Īos no van a la escuela; el 85.6% de la poblaci√≥n no cuenta con afiliaci√≥n a ning√ļn r√©gimen de salud; 186 viviendas cuentan con paredes en ladrillos, el resto de viviendas est√°n en tablas, desechos o bareque.

El PPAI, trabaja junto con el Ej√©rcito de Colombia, La Polic√≠a Nacional y cuenta con el apoyo de la Vicepresidencia de la Rep√ļblica y las Secretarias de la Gobernaci√≥n de Santander.

A la jornada se vincularon otras instituciones como la Fundación Oftalmológica de Santander, Carlos Ardilla Lulle, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, ICBF, la Registraduría General de la Nación, la Agencia Presidencial para la Acción Social y la Cooperación Internacional, la Asociación de Trabajadores Campesinos del Carare, ATCC, entre otros.

Publicada por
Publicidad
Publicidad
Publicidad