Publicidad
Sáb Mayo 27 2017
20ºC
Actualizado 07:52 pm

Detenidos 3 presuntos ‘rastrojos’ | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-10-28 05:00:00

Detenidos 3 presuntos ‘rastrojos’

Tres presuntos integrantes de la banda delincuencial ‘Los Rastrojos’ fueron capturados en las últimas horas por la Policía del Magdalena Medio, en Barrancabermeja y Puerto Wilches.
Detenidos 3 presuntos ‘rastrojos’

Uno de ellos, identificado como Walter López, alias ‘Walter’, de 31 años de edad, llevaba en su poder dos granadas de mano IM 26, las cuales, según el comando del DEMAM, utilizaría en un atentado terrorista. Su captura se produjo en el corregimiento El Centro.

“Según las primeras informaciones estaba dispuesto a cometer un atentado contra miembros de otra banda delincuencial”, precisó el coronel Germán Perdomo Vargas.

Por otra parte, en un establecimiento público de ese mismo sector rural del Puerto Petrolero, fue detenido Arnulfo de Jesús Rojas Uchima, de 28 años, quien se registraría como desmovilizado del bloque Nariño de las Autodefensas Unidas de Colombia y es requerido por orden judicial.

“Era solicitado mediante orden de la Fiscalía Especializada de Pasto, por el delito de concierto para delinquir”, dijo el oficial.

Finalmente, en el municipio de Puerto Wilches, se produjo la captura de Alexánder García Ramos, de 27 años, momentos en que portaba sin permiso, una pistola calibre nueve milímetros, con un proveedor y ocho cartuchos.

“Deambulaba por las calles del municipio con rumbo a Barrancabermeja. La información que tenemos es que posiblemente estaba listo para cometer un homicidio”, precisó el coronel Perdomo.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad