Publicidad
Sáb Jul 22 2017
22ºC
Actualizado 05:53 pm

Comenzaron las sanciones pecuniarias por violar el 339 | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-10-28 05:00:00

Comenzaron las sanciones pecuniarias por violar el 339

Quince comparendos de tipo pecuniario fueron aplicados hasta ayer al mediodía a igual número de infractores del decreto Nº 339. Así lo dio a conocer a Vanguardia Liberal el oficial cinco de la Guardia de Tránsito, Luis Eduardo Porras.
Comenzaron las sanciones pecuniarias por violar el 339

El guarda aclaró que de las anteriores penas, dos fueron aplicadas a un par de conductores de microbus, quienes también violaron las normas por llevar sobrecupo de pasajeros.

“Fueron multados, porque así como se les pide a los motociclistas que respeten las normas, también hay que hacer lo mismo con el transporte público”, expresó el agente.

El desplazamiento con parrillero diferente al núcleo familiar, fue la principal causa de las infracciones. Por ellas, los sancionados tendrá que pagar una multa de 30 salarios mínimos diarios legales vigentes, es decir, $469 mil 900.

El decreto Nº 339 establece que sólo el propietario de la motocicleta podrá ser el que la conduzca, en aquellos casos en los que en el velocípedo se desplacen dos personas. La medida estará vigente hasta octubre de 2010.


Día sin moto

En declaraciones suministradas por la Alcaldía, la directora de la ITTB, Emma Vilardi Cañarete, recordó a los barranqueños que este viernes es el primer día sin moto. Expresó que la medida está concebida como una prueba piloto, con la que se pretende revisar el Plan de Movilidad que la Alcaldía elabora en asocio con la Universidad Nacional de Colombia. Señaló que la oportunidad también se aprovechará para evaluar la capacidad de aforo y de atención del transporte público formal.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad