Controversia por posible privatización de la Dttf | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-10-28 05:00:00

Controversia por posible privatización de la Dttf

Gran incertidumbre han tenido algunos trabajadores de la Dirección de Tránsito y Transporte de Floridablanca, Dttf, ya que desde hace algunos días se ha dicho que el organismo se privatizará.
Controversia por posible privatización de la Dttf

Seg√ļn Luis Eduardo Rodr√≠guez, director de la entidad, esto no es cierto, pues lo que suceder√° es que la Dttf pasar√°, por concesi√≥n, a una empresa privada.

¬ďLa junta directiva de la Direcci√≥n de Tr√°nsito autoriz√≥ delegarle funciones administrativas a particulares, esto no quiere decir que la Dttf se acabe, sigue siendo de Floridablanca¬Ē, agreg√≥ Rodr√≠guez.

El directivo dice que con esto se quiere mejorar la eficiencia y transparencia en la prestación de los servicios, evitar los focos de corrupción existentes en la entidad, ya sean en procesos de otorgación de licencias de conducir a personas que la tenían suspendidas o en el trámite de matrículas de vehículos.

De acuerdo con los miembros de la junta directiva, esta medida se tomó para darle facultades al director del organismo y sea autónomo en sus decisiones.

Con la concesi√≥n a una empresa externa no se desvincular√° a ning√ļn trabajador, contrario a esto se quiere regular la contrataci√≥n del personal, ¬ďeste nuevo modelo implicar√° que los funcionarios de la Dttf sean m√°s eficientes, transparentes y productivos¬Ē, agreg√≥ el director.


¬ďLa corrupci√≥n no la hacemos nosotros¬Ē

Debido a los problemas que se han venido presentando en torno a la polémica de alteraciones en algunos trámites que se realizan en la Dirección de Tránsito y Transporte de Floridablanca, Dttf, algunos trabajadores se han opuesto a estas calumnias, ya que aseguran no ser los autores de las irregularidades que se presentan.

¬ďQue no busquen el muerto r√≠o arriba sino r√≠o abajo. Nosotros los trabajadores no somos culpables de la corrupci√≥n que se ha presentado; los entes deben investigar de d√≥nde surge la corrupci√≥n¬Ē, manifest√≥ un miembro del sindicato del organismo.

Los trabajadores dicen que han intentado dialogar con el director del instituto, pero no ha sido posible ya que desde hace cuatro meses no los recibe.

Debido a esta situaci√≥n, aseguran los trabajadores, dos los l√≠deres de la organizaci√≥n sindical han sido amenazados de muerte: ¬ďen un sobre llegaron dos balas y una carta en la que me dicen que debo salir de la ciudad ya que yo soy un guerrillero; eso no es cierto, yo soy un trabajador que quiero luchar por el bienestar de mis compa√Īeros, mi familia y el m√≠o¬Ē, concluy√≥ un funcionario que pidi√≥ la reserva de su identidad.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad