Defensor√≠a del Pueblo acude al llamado de los ¬Ďinformales¬í | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-10-28 05:00:00

Defensor√≠a del Pueblo acude al llamado de los ¬Ďinformales¬í

Ante la insistente protesta de los transportadores informales de Girón, el defensor del Pueblo de la Regional Santander, Dílmar Ortiz Joya y las autoridades municipales acordaron para el 4 de noviembre una reunión en la que se plantearán posibles soluciones legales para estos trabajadores.
Defensor√≠a del Pueblo acude al llamado de los ¬Ďinformales¬í

¬ďComo esta ha sido una problem√°tica reiterativa (las protestas), nos vamos a reunir, con el fin de que todas las partes presenten propuestas efectivas¬Ē, manifest√≥ el Defensor Regional del Pueblo.

Aclar√≥ que √©stas propuestas deben estar contempladas dentro del marco legal, ¬ďporque¬† no podemos ir contra el mandato constitucional¬Ē.

Mientras se llegaba a este acuerdo, los transportadores informales mantuvieron en píe la manifestación que se extendió hasta el mediodía, luego de que Ortiz Joya dialogara con ellos y se pactara de palabra el compromiso.

Cabe recordar que esta protesta pac√≠fica comenz√≥ el lunes en la ma√Īana. Ayer, algunos, para captar la atenci√≥n de la Administraci√≥n Municipal, se ataron a las astas de las banderas de la plaza principal y bajo los intensos rayos solares reclamaban por el derecho al trabajo.

Seg√ļn el personero de Gir√≥n, quien tambi√©n asisti√≥ a la reuni√≥n, el hospital San Juan de Dios de Gir√≥n estuvo al tanto de los percances de salud que se presentaran con los manifestantes. Hasta ayer en la ma√Īana, tres casos hab√≠an sido atendidos.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad