“No hay ningún sustento jurídico para condenarme” | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Jue Ene 18 2018
21ºC
Actualizado 11:00 am

“No hay ningún sustento jurídico para condenarme” | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-10-28 05:00:00

“No hay ningún sustento jurídico para condenarme”

A una persecución política y a un desconocimiento total de la Administración Pública, atribuyó el ex alcalde de San Gil, Javier Agón Martínez, el fallo condenatorio proferido en su contra por parte de la Sala Penal del Tribunal Superior de este Distrito.
“No hay ningún sustento jurídico para condenarme”

Como se recuerda, el ex mandatario fue condenado a 48 meses, con beneficio de prisión domiciliaria, como responsable del delito de celebración de contratos sin el lleno de requisitos legales.

En rueda de prensa convocada con todos los medios de comunicación local, Agón Martínez aclaró que jamás traspasó los topes máximos de contratación permitidos en el 2002, y que los cinco contratos firmados para la ejecución del convenio por $288 millones con la CAS, tenían objetos “completamente diferentes”.

Contrario a lo señalado por la Sala, dijo que todos los contratos se efectuaron con proponentes idóneos y calificados, y que el profesionalismo y experiencia de una empresa no puede medirse por la antigüedad en su inscripción ante la Cámara de Comercio.

Agón Martínez también dijo que era un “error garrafal” el señalamiento que le hace la Sala de haber favorecido a su cuñada Bibiana Flores vinculada a uno de los contratos firmados, toda vez que para la época de los hechos, es decir, en el 2002, “ella no era nada mío… ella vino a tener algún parentesco conmigo desde el 2004, cuando se casó con mi hermano menor”.

Cuestionado sobre el porqué las invitaciones a contratar no se hicieron a través de la Web de la Alcaldía, el ex mandatario dijo que para la época de los hechos, es decir 2002, el municipio se regía en publicación de contratación a través de la Ley 80 que establecía que se podía realizar dicha invitación a través de cartelera pública, toda vez que las páginas de Internet de los municipios comenzaron a hacer obligatorias a partir del 2004.

Por demás, Agón Martínez dijo que el convenio con la CAS sí estaba avalado por el Ministerio de Medio Ambiente y que contrario a lo dicho por la Magistrada ponente, sí estaba inscrito en el banco de proyectos del municipio.

En este sentido, el ex alcalde dejó entrever su confianza en que el recurso de Casación interpuesto ante la Corte Suprema de Justicia, prospere a su favor, toda vez que está convencido de que “no hay ningún sustento jurídico para condenarme”.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad