Publicidad
Publicidad
Mar Dic 6 2016
20ºC
Actualizado 10:00 pm

Socorro tendrá cuatro puntos de votación | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-10-28 05:00:00

Socorro tendrá cuatro puntos de votación

Se avecina el nuevo proceso electoral en todo el país, y en Socorro habrá cambios significativos, y fueron dados a conocer por la Registraduría para ser  socializados con la comunidad de manera que estén alerta a las modificaciones.     
Socorro tendrá cuatro puntos de votación

La principal novedad está en el número de puntos de votación, que años atrás se hacía únicamente en la sede del Colegio Universitario de Socorro, CUS, lo que sufrió modificaciones y ahora tres puntos más.

Esto obedece a una normatividad nacional, que específica que en poblaciones con más de 20 mil cédulas habilitadas para votar, se deben instalar más de un punto para sufragar.

De manera pues que se destinaron las sedes del Colegio Universitario, El Colegio Avelina Moreno, la Universidad Industrial de Santander y Colegio de la Presentación, como puntos de encuentro para los electores.

Las personas mayores de edad que deseen votar el próximo 14 de marzo en Socorro, y deseen hacerlo en una sede cercana a su vivienda, deberán inscribir su cédula ante la Registraduría de Socorro, de lo contrario se le designará puesto de votación de manera aleatoria y de acuerdo al censo electoral.

El plazo límite para realizar este trámite es hasta el próximo lunes 2 de noviembre en jornada continua de 10:00 a.m.  a 6:00 p.m.


CAMBIOS EN PROCESO ELECTORAL

- Cada zona de votación tendrá habilitado todo el proceso para transmisión de datos en red.

- Habrá ente 55 y 60 mesas de votación, cada una con un número aproximado de 350 votantes.

- Cada zona de votación tendrá su mesa de justicia, conformada por la personería, procuraduría y la defensoría del pueblo.

- Cada cédula expedida en Socorro hasta el 14 de diciembre, estará habilitada para sufragar en las elecciones del 14 de marzo.

Publicada por
Contactar al periodista
Ahora en Whatsapp
Publicidad
Publicidad
Publicidad