Repugnante | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-10-28 05:00:00

Repugnante

En Colombia son varios los factores que fomentan la explotación y el abuso sexual de los niños, como la violencia, la pobreza, la carencia de educación, situaciones de desastre que involucran el desplazamiento, el abuso de poder o la inequidad de géneros, entre otros. Sin embrago, es triste seguir escuchando casos tan alarmantes como el que sucedió en Huila, donde se confirmó la denuncia sobre el caso de una niña de apenas tres años de edad que fue abusada sexualmente por dos menores de 10 y 11 años respectivamente, primos entre sí.
Repugnante

El más recordado de todos, es el caso de Luis Alfredo Garavito, quien hace años cuando fue capturado confesó ser el autor de la muerte de 140 niños en distintas regiones del país, pero a la fecha la Fiscalía lo investiga por el homicidio de 172 niños en su paso por 59 municipios y miles de casos más que atentan contra los derechos humanos de los niños.

Las consecuencias que dejan estos repugnantes violadores son atroces. Por ejemplo, en las niñas muchas lesiones se curan con escasa cicatrización residual. La cicatrización se puede presentar en forma de roturas del contorno del himen, con cavidades. A veces existe una llamada reducción o atenuación del tejido del himen. En el niño, eritema anogenital, hemorragia anorectal, secreción ano-genital. Además, depresión, traumas psicológicos, abuso de sustancias, embarazos no deseados o contagio de enfermedades de transmisión sexual. Éstos son algunos de los efectos que sufren los niños que experimentan alguna forma de violencia sexual durante la infancia.

Claro está, no es solo una problemática al nivel nacional. Según la Organización Mundial de la Salud, aproximadamente el 20% de las mujeres y el 5%-10% de hombres han sufrido abusos sexuales durante la infancia. Es decir, en el mundo hay 73 millones de niños y 150 millones de niñas menores de 18 años que sufren violencia sexual en forma de tocamientos y relaciones sexuales forzadas. Por eso hay que apoyar al referendo que busca castigar con cadena perpetua a los violadores y asesinos de niños menores de 14 años, utilizando la justicia y los medios de comunicación para denunciar a los repugnantes violadores que atentan contra la inocencia de los niños.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad