Publicidad
Publicidad
Mié Dic 7 2016
20ºC
Actualizado 06:16 pm

HAGASE OIR | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-10-28 05:00:00

HAGASE OIR

HAGASE OIR

La organización dada al cierre de vías para el desarrollo de la maratón fue verdaderamente desastrosa y clara muestra de la improvisación y falta absoluta de planeación para estos menesteres.

No es que estemos en contra de esos eventos, es que estamos muy dolidos con la improvisación demostrada.

Los entes gubernamentales tienen partidas para planear  e informar a la ciudadanía con la debida antelación, dando a conocer croquis, horarios etc., teniendo en cuenta que un evento de esta clase no puede paralizar a una ciudad entera.

Volvemos a insistir, ¿dónde está nuestro ente Policial? ¿quién puede en un momento dado garantizar la movilización de personas heridas o en grave situación de salud, en caso de una emergencia natural o de un accidente?

Qué tristeza vivir tan desprotegidos y tan mal dirigidos

Por favor Señores, ya es tiempo de que nos demos cuenta de que estamos en el Siglo XXI  y que ya el gamonalismo y las recomendaciones políticas para el nombramiento de funcionarios incapaces deben ser cosa del pasado.

Raul Sarmiento Romero

Aumento de salarios para los colombianos

Qué ironía, mientras el gobierno anuncia que el aumento del salario para los colombianos no va a ser superior al 3%, a los senadores les van a reajustar su salario en un  25%. ¿Será eso justo?

¿Quién trabaja y produce más de los dos?

Gloria Lozano Botache

Megalomanía

“Quiero encontrar la réplica de Thomas Jefferson”,  esa fue la respuesta que les dio el presidente Uribe a unos periodistas gringos cuando le preguntaron si tenía un plan para su sucesión. Esta clara comparación con George Washington es apenas normal en personas que sufren de megalomanía, ese estado patológico propio de emperadores, monarcas y dictadores, de quienes tienen delirios de grandeza y omnipotencia y están obsesionados por tener el control de todo, incluso de los órganos de control. Pero más allá de si nuestro mandatario sufre de este estado psicopatológico, es necesario aclarar que al menos hay  dos coincidencias entre los dos Presidentes:  el nuestro al igual que Washington, también es un rico terrateniente y ambos cambiaron la Constitución, sólo falta que el nuestro para emular a Washington también funde una ciudad que reemplace a la actual capital  y que bien podría llamarla Uribia D.C.

William Sarmiento Gómez


Innovar, ¿cuándo?

¿No has innovado?  ¿Qué esperas?  ¡En la innovación está el futuro! Somos campeones en opinar cuándo innovar, pero, ¿tenemos las herramientas y las ganas para hacerlo?

Luego del célebre “Trabajar, trabajar y trabajar...”, pareciera que la voz más oída pero tristemente célebre fuera “Innovar, innovar, e innovar”.  ¡¡Hasta hay empresas que han tomado este vocablo como su razón social. Aprovechando todas las ventajas, la innovación es necesaria para todo, sin excepción.

Ha llegado la hora de que la innovación pase de ser un discurso y se convierta en una herramienta que permita la competitividad en un mundo globalizado. Ha llegado la hora de producir productos y servicios innovadores e innovados. Ha llegado la hora de sacudirnos de esta miseria tecnológica en que nos enfrascan los mezquinos intereses políticos, para dar rienda suelta al desarrollo de la capacidad innovadora nacional. Al fin y al cabo, el romper este paradigma puede ser lo más innovador que podemos y debemos hacer.  Es nuestra responsabilidad para con el futuro.

Miguel José Rodríguez Rey, MD.

La hecatombe en las universidades

Con relación a los innumerables informes  periodísticos sobre la problemática en las Universidades estatales, lo que al común  de los ciudadanos nos da vergüenza es que voceros del Gobierno Nacional aseguren que no hay más plata para el funcionamiento de las universidades oficiales, pero sí hay dinero, y por sumas millonarias, para regalarlo y para la guerra; además, resultó más lamentable que el presidente Álvaro Uribe Vélez, que es Abogado, haya confundido la “encerrona” al rector de la U.N.,  Moisés Wasserman, con un secuestro.

El principal laberinto,  problema, flagelo o hecatombe de todas las universidades oficiales,  incluida la U.N., es la  falta de presupuesto y,  en  consecuencia,  el creciente  déficit presupuestal.

Pero la verdad sea dicha, actualmente en estos establecimientos de enseñanza superior del Estado, todos los estudiantes están pagando semestralmente y los programas  o estudios en los niveles de Posgrado resultan igual o más  costosos  que  en las universidades privadas.

Es decir,  la privatización de la enseñanza superior en  Colombia está en marcha...

Jorge Giraldo Acevedo

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad