Publicidad
Publicidad
Mié Dic 7 2016
24ºC
Actualizado 11:31 am

Cuidado: ¡Que un día tan dulce no se le amargue! | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-10-28 05:00:00

Cuidado: ¡Que un día tan dulce no se le amargue!

Con el propósito de evitar que un día tan dulce no se le amargue, las autoridades de salud y de Policía han desarrollado durante este mes una campaña para que la fiesta de ‘Halloween’, el próximo sábado, 31 de octubre, sea una celebración feliz y segura.
Cuidado: ¡Que un día tan dulce no se le amargue!

En víspera de la ‘Noche de los Niños’, más conocida como ‘Día de las Brujitas’, se implementaron dos actividades orientadas al control y la prevención.

Al respecto, la intendente Mary Jacqueline Peña Ardila, jefe del Grupo de Policía de Infancia y Adolescencia de Bucaramanga, informó que la campaña ha incluido inspecciones a establecimientos del centro de la ciudad donde se comercializan dulces y golosinas para verificar su calidad.

En ese sentido, indicó que se efectuó un decomiso grande de estos productos, equivalente a $500 mil, debido a que ya había expirado su fecha de vencimiento o no poseían el registro de Invima.

Toda esta labor de vigilancia contó con el acompañamiento de funcionarios de la Secretaría de Salud, autoridad competente en el tema.

La otra jornada ha sido de carácter preventiva, en donde a través de una representación teatral se explica a la comunidad en general sobre la importancia de no descuidar a los pequeños ni un minuto durante este día tan especial para ellos, ya que pueden caer en manos de inescrupulosos.

“Disfraces blancos”

En opinión de la encargada de la Policía de Infancia y Adolescencia, en esta ocasión se ha hecho un llamado a los padres de familia para que utilicen “disfraces blancos”, es decir que no vistan a sus hijos con trajes que hagan apología a la maldad y la brujería o que inciten a la violencia.

Como restan tres días, para que princesas y personajes del mundo de la fantasía infantil inunden las calles de la capital santandereana, tocando de puerta en puerta al grito de “trick or treat” (“travesura o premio”), recuerde: redoble las precauciones para no empañar la celebración.


LISTA

Precauciones a poner en práctica

La Policía de Bucaramanga y el Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos, Invima, proporcionaron una serie de medidas básicas para tener en cuenta y poner en práctica:

1  Evitar que los pequeños reciban dulces o confites de personas desconocidas, ya que pueden contener escopolamina o sustancias alucinógenas.

2 Asegurarse de que consuman productos que se encuentren en su empaque original.

3 Revisar muy bien el etiquetado, que debe incluir el nombre del fabricante, el número del lote y evitar el uso de estos productos si no conservan sus características de textura y color originales.

4 Saber hacia dónde se dirigen en el recorrido sus hijos y que lo hagan con un adulto responsable, teniendo en cuenta los peligros existentes, especialmente relacionados con sectas satánicas y pederastas.

5 Constatar que los dulces no contengan materiales extraños, como partículas metálicas o de madera. No deben estar decolorados.

6 Procurar que los niños coman dulces con moderación, ya que para esta fecha el alto consumo de dulces puede ocasionar un eventual dolor abdominal, nauseas, vómito y cuadros diarreicos.

7 En caso de cualquier emergencia, la Policía de Bucaramanga tiene habilitada la línea de emergencias 123.

Publicada por
Contactar al periodista
Ahora en Whatsapp
Publicidad
Publicidad
Publicidad