Publicidad
Jue Mar 23 2017
21ºC
Actualizado 06:02 am

Santander est√° en ¬Ďsinton√≠a¬í con el Acuerdo Nacional | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-10-28 05:00:00

Santander est√° en ¬Ďsinton√≠a¬í con el Acuerdo Nacional

Los santandereanos les apuestan a la paz y a la reconciliación. Así lo demostraron ayer en el marco del Foro del Acuerdo Regional, celebrado en la capital santandereana.
Santander est√° en ¬Ďsinton√≠a¬í con el Acuerdo Nacional

La jornada contó con una amplia participación de la Academia, la Arquidiócesis de Bucaramanga, voceros de Derechos Humanos, jóvenes, periodistas y líderes gremiales.

La actividad, impulsada por Radio Católica Metropolitana en Bucaramanga, bajo la coordinación de la comunicadora social, Nayibe Pedraza Céspedes, se replicó gracias al apoyo de emisoras comunitarias en Girón, Magdalena Medio, la provincia Guanentina y Rionegro.

Desde las 8:00 a.m. hasta las 11:00 a.m. los voceros de los gremios, y seguidos por Darío Echeverry, secretario general de la Comisión de Conciliación, discutieron la realidad nacional aterrizada al contexto departamental sobre inclusión, educación, delincuencia, salud, desnutrición, paz y reconciliación.


Objetivos del Milenio

¬ďSo√Īamos construir colectivamente m√≠nimos de Paz y Reconciliaci√≥n pensando c√≥mo edificar una propuesta de Acuerdo Nacional¬Ē, afirm√≥ Echeverry.

El panorama se revel√≥ poco alentador. De hecho, ¬ďen Santander se han identificado 15 municipios¬† que para este momento estar√≠an m√°s alejados de conseguir los Objetivos del Milenio, 40% de los menores de 5 a√Īos sufre desnutrici√≥n cr√≥nica¬Ē, coment√≥ Blanca Patricia Mantilla, directora de Proinapsa.

¬ďEn Piedecuesta hay un √≠ndice alto de homicidios, donde se dispara la tendencia de asesinatos a j√≥venes de 14 a 22 a√Īos, que se han vinculado a los oficios tradicionales de la ciudad, y muchos desertando del sistema escolar¬Ē afirm√≥ Julio Cesar Acelas, del Observatorio de Derechos Humanos de la UIS.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad