Colombia, a asegurar la clasificación ante Irán | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-10-28 05:00:00

Colombia, a asegurar la clasificación ante Irán

Colombia tratar√° de sellar hoy su clasificaci√≥n para los octavos de final del Mundial Sub-17 de f√ļtbol de Nigeria en Calabar, mientras que Ho¬≠landa y Costa Rica, que arrancaron con derrota y empate respectivamente, quieren reconducir su situaci√≥n con un primer triunfo.
Colombia, a asegurar la clasificación ante Irán

El reto para los suramericanos no se presenta sencillo, ya que Irán comparte su objetivo después de debutar con victoria 2-0 sobre Gambia, que será el rival de Holanda en esta segunda jornada.

¬ďSabemos que va a ser muy dif√≠cil jugar ante Ir√°n. Tienen buenos jugadores en todas las l√≠neas y no es por casualidad que sean campeones de Asia. Tendremos el debido respeto, nos prepararemos bien e intentaremos ganar el partido¬Ē, estim√≥ el t√©cnico colombiano Ramiro Vi√°fara.

Su equipo, que llegaba al torneo herido por la im­portante baja del goleador estrella Edwin Cardona, demostró que cuenta con otros recursos en el ataque y a los tantos de Fabián Castillo y Déiner Córdoba se sumó la gran actuación de Wilson Cuero y Gustavo Cuéllar, principales referentes arriba.

Para Ir√°n, que se proclam√≥ monarca continental de Asia hace un a√Īo en Uzbekist√°n, Nigeria-2009 supone la oportunidad de consagrar los m√©ritos de una generaci√≥n prometedora.

Argentina ganó y brasil perdió

Argentina y Suiza, con su segunda victoria en dos partidos, avanzaron a los octavos de final del Mundial Sub-17 de f√ļtbol de Nigeria, mientras que M√©xico, que se impuso 1-0 a Brasil, se recuper√≥ de su primer rev√©s y complic√≥ la clasificaci√≥n de su rival.

La albiceleste es la √ļnica en tener garantizado su acceso a la pr√≥xima ronda en una de las dos primeras posiciones de su llave, al contar con cinco puntos de margen sobre el tercero, Alemania, a la que derrot√≥ por 2-1. Nigeria, que gan√≥ 1-0 a Honduras, es segunda con cuatro puntos.

En el grupo B, los helv√©ticos, que remontaron ante Jap√≥n para terminar imponi√©ndose por 4-3, cuentan con tres unidades de ventaja sobre brasile√Īos y mexicanos, por lo que a√ļn podr√≠an caer hasta la tercera posici√≥n, aunque si ello ocurriera se clasificar√≠an como uno de los cuatro mejores terceros.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad