Llegaron los campeones locales | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Jue Dic 14 2017
25ºC
Actualizado 02:29 pm

Llegaron los campeones locales | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-10-28 05:00:00

Llegaron los campeones locales

El judo, una de las disciplinas deportivas que más glorias le ha entregado a Santander en los últimos años, no de-sentonó en los II Juegos Deportivos Escolares Centroamericanos y del Caribe, desarrollados en Puebla, México, y con Óscar Eduardo Ladino Rey, Cristian Fabián García Sanguino y Salomón Tello Pérez logró medallas importantes para que la selección Colombia sobresaliera.
Llegaron los campeones locales

En el torneo colegial, Ladino Rey (Normal) y García Sanguino (Instituto Comercial Bolivariano) consiguieron oro en las categorías 90 y 60 kilos, respectivamente; García hizo además plata en kata por equipos, donde estuvo acompañado por el caldense Óscar Osorio.

Por su parte, Tello Pérez, del colegio María Auxiliadora logró el bronce en la categoría 55 kg. dejando a Colombia con cuatro preseas doradas, tres de plata y ocho de bronce, perdiendo el primer lugar del campeonato con Venezuela que registró un oro más.

“El balance es muy positivo teniendo en cuenta que es un evento de juegos y los países hacen la mejor inversión para lograr una buena figuración. Doblamos los resultados de los Juegos de hace dos años, que fueron en Puerto Rico”, comentó el técnico nacional Baudilio Hernández.

Pero los judocas colombianos no se quedaron con las ganas de celebrar y los 14 que viajaron a territorio ‘manito’ se inscribieron en la Copa Internacional ‘Benito Juárez’, un torneo alterno que se cumplió con la participación de diez países.

Los nacionales literalmente ‘se sacaron el clavo’ y con seis de oro, cinco de plata y tres de bronce se coronaron campeones. Ladino Rey (90 kg.) y García Sanguino (60 kg. y kata equipos) lograron oro y Tello Pérez terminó quinto.

Y mientras estos deportistas descansaban en sus casas, dos santandereanas se batían por conseguir más medallas. Ayer, en la jornada de cierre, la patinadora barrameja María Fernanda Mendoza Camelo ganó la media maratón y le entregó otro oro a Colombia,  mientras que la luchadora Jackeline Arias obtuvo en los 65 kilogramos.


las últimas medallas

El quinteto femenino de la Normal cayó en la final de baloncesto ante El Salvador y se quedó con la medalla de plata. Asimismo, los hermanos Euclides (46 kg.) y Alexis Cuero Muñoz (50 kg.) terminaron segundos en sus respectivas categorías de lucha olímpica, y las tenistas Diana Zora y Juana Becerra consiguieron el bronce con el equipo colombiano en el torneo Copa de Naciones. La delegación ‘cafetera’ terminó en la tercera casilla del medallero general con 61 medallas de oro, 57 de plata y 66 de bronce para un total de 184.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad