EU envía delegados a Honduras para presionar por una solución a la crisis | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Vie Dic 15 2017
20ºC
Actualizado 06:03 am

EU envía delegados a Honduras para presionar por una solución a la crisis | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-10-28 05:00:00

EU envía delegados a Honduras para presionar por una solución a la crisis

Estados Unidos enviará una comisión a Honduras de alto nivel para presionar por una solución a la crisis, desatada tras el golpe de Estado del 28 de junio.
EU envía delegados a Honduras para presionar por una solución a la crisis

La misión estará conformada por el subsecretario de Estado para América Latina, Thomas Shannon, el secretario adjunto de Estado, Craig Kelly, y el asesor de la Casa Blanca para América Latina, Dan Restrepo, informó el portavoz del Departamento de Estado, Ian Kelly.

La decisión de enviar la misión la tomó la secretaria de Estado, Hillary Clinton, tras el fracaso de las negociaciones entre el gobierno de facto y el presidente derrocado Manuel Zelaya para alcanzar un acuerdo, a poco más de un mes para las elecciones previstas el 29 de noviembre, dijo Kelly.

“La delegación se reunirá con los representantes de ambas partes para discutir estrategias para hacer avanzar el proceso” del Acuerdo de San José, indicó Kelly en rueda de prensa.

Dicho acuerdo prevé como punto central la vuelta al poder de Zelaya antes de las elecciones, a lo que se ha opuesto vehementemente el gobierno de facto de Roberto Micheletti.


Boicotearan elecciones

La resistencia contra el golpe de Estado de Honduras amenazó con boicotear las elecciones del 29 de noviembre si el presidente Manuel Zelaya no es restituido en el poder, mientras el gobierno de facto avanza en los preparativos para los comicios.

“Si no hay restitución se va a boicotear el proceso electoral, vamos a luchar en las calles” contra los comicios, dijo Juan Barahona, coordinador del Frente de Resistencia contra el Golpe de Estado.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad