‘El Mellizo’ dijo que Uribe recibió apoyo de las Auc para la Presidencia | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-10-28 05:00:00

‘El Mellizo’ dijo que Uribe recibió apoyo de las Auc para la Presidencia

Duros señalamientos contra importantes funcionarios del Gobierno Nacional hizo ayer el ex jefe paramilitar Miguel Ángel Mejía Múnera, alias ‘El Mellizo’, durante la versión libre que rindió desde Washington (Estados Unidos), como parte del proceso que se adelanta dentro de Justicia y Paz.
‘El Mellizo’ dijo que Uribe recibió apoyo de las Auc para la Presidencia

Uno de los principales señalamientos lo hizo contra el presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, quien habría sido beneficiado políticamente por las Autodefensas.

“Lo que no entiende la gente, y eso es lo que me da tristeza, es que las Autodefensas estuvieron en manos del Gobierno. Si existe un presidente que se llama Álvaro Uribe, es porque nosotros lo apoyamos, o sea las Autodefensas”, afirmó el ex narcoparamilitar.

Mejía se cuestionó sobre “cuántos senadores y congresistas están en la cárcel y los que faltan son muestra de eso. ¿Esas votaciones para quién fue? Para el Presidente (...) si nosotros no hubiéramos colocado un Presidente, porque le dimos total apoyo, (Hugo) Chávez hubiera llegado a Colombia y la guerrilla se hubiera tomado el poder desde hace mucho rato en este país. Eso es verdad”.

Frente a lo que sabe de Vicente Castaño, contestó que “está muerto y creo que hay un hombre de confianza de él que se entregó al Gobierno americano, se llama Pepe, la muerte del jefe Castaño fue prácticamente ordenada desde la Casa de Nariño. Para que hicieran ese asesinato, nos prometieron que no nos iban a extraditar”.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad