Crimen pasional: joven de 28 a√Īos fue descuartizado | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-10-28 03:28:19

Crimen pasional: joven de 28 a√Īos fue descuartizado

Casi dos meses después del descuartizamiento de Luis Dinael Jaimes Silva, cuyos restos fueron hallados debajo del viaducto La Flora el pasado 30 de agosto, el macabro episodio se repite.
Crimen pasional: joven de 28 a√Īos fue descuartizado

Esta vez la v√≠ctima fue un hombre de 28 a√Īos identificado por las autoridades como √ďscar Evelio Solano, quien fue descuartizado, al parecer y seg√ļn las primeras conjeturas, por quien fuera su compa√Īero sentimental, un hombre de 25 a√Īos.

 

El macabro crimen quedó al descubierto el lunes en la noche por el fuerte olor que salía de la habitación de una vivienda ubicada en calle 19 con carrera 16 del barrio Olas Altas, en el Norte de la ciudad, donde la víctima vivía con su pareja.

¬ďEl olor era muy fuerte. Es m√°s, sal√≠an moscas de la pieza. Entonces como ya llev√°bamos tres d√≠as sin saber nada de √ďscar decidimos llamar a la Polic√≠a para que revisara la habitaci√≥n¬Ē, indic√≥ un residente de la vivienda donde se present√≥ el crimen.

En efecto al inmueble llegó la Policía y tras abrir la puerta de la habitación el nauseabundo olor se hizo más penetrante. Tras revisar el cuarto las autoridades encontraron debajo de la cama de la pareja cuatro bolsas donde estaban los restos de Evelio Solano, quien había sido descuartizado.

Agentes de la Unidad Móvil de Criminalística de la Sijín, adscritos a la Policía Metropolitana de Bucaramanga, se desplazaron al sitio en busca de evidencias.

Por cerca de dos horas los expertos en criminalística inspeccionaron la escena del crimen. Luego las bolsas donde reposaban los despojos mortales de Evelio Solano fueron conducidos a la morgue de Medicina Legal.


Los vieron el s√°bado

La √ļltima vez que √ďscar Evelio Solano fue visto con vida fue el pasado s√°bado cuando en compa√Ī√≠a de su pareja lleg√≥ a la casa en la que ten√≠an una habitaci√≥n en arriendo.

¬ďEllos eran una pareja normal. Ese d√≠a llegaron y se encerraron en su habitaci√≥n. No supimos m√°s de ellos. En la noche no se escucharon ruidos ni nada fuera de lo normal¬Ē, indic√≥ un viviente de la casa en la que se present√≥ el crimen.

Lo cierto es que el domingo en la madruga el hombre que viv√≠a con Evelio Solano fue visto en el lavadero refregando unas s√°banas que seg√ļn √©l las hab√≠a ensuciado un gato.

Luego el sujeto salió de la casa con rumbo desconocido. El domingo no regresó a dormir, el lunes, cuando encontraron el cuerpo descuartizado de Evelio Solano, tampoco. Por eso para las autoridades era el principal sospechoso del crimen.

Por el estado del cuerpo y las evidencias que encontró la Policía en la habitación donde fueron hallados las bolsas con los despojos mortales de la víctima, las autoridades creen que el crimen de Evelio Solano habría sido perpetrado en la madrugada del domingo en la misma alcoba donde ellos dormían. Las causas exactas de la muerte serán dictaminadas por los forenses de Medicina Legal.


Ayer regresó

Nadie supo d√≥nde estuvo durante dos d√≠as la pareja sentimental de Evelio Solano, lo cierto es que ayer, desconociendo que la noche anterior las autoridades encontraron el cuerpo sin vida de su compa√Īero de amores, regres√≥ a la casa.

¬ďLleg√≥ como si nada. Estoy seguro que no se hab√≠a enterado de que la Polic√≠a hab√≠a encontrado el cuerpo. Nosotros no le dijimos nada y lo vimos entrar a la habitaci√≥n con un malet√≠n grande. Creo que ah√≠ iba a sacar las partes del cuerpo de √ďscar. Como a los cinco minutos de haber entrado volvi√≥ y se fue para la calle, iba p√°lido y como asustado¬Ē, record√≥ un viviente.

Alertados con la presencia del hombre, los vecinos del sector dieron aviso a las autoridades y a una cuadra de la casa fue interceptado por varios agentes de la Policía.

De manera voluntaria el hombre accedió a dirigirse a las instalaciones de la Fiscalía para dar su versión de lo ocurrido ante un fiscal.

En las pr√≥ximas horas las autoridades decidir√°n la situaci√≥n jur√≠dica del principal sospechoso del crimen de √ďscar Evelio Solano, de 28 a√Īos.

¬ďSe debe hacer justicia. No hay derecho para que lo hubiese matado de esa forma. A ese tipo deben castigarlo. En m√°s de una oportunidad yo le dije a mi hijo que dejara a ese tipo y regresara a vivir conmigo pero no me hizo caso¬Ē, dijo entre sollozos el padre de la v√≠ctima.

línea de tiempo

Descuartizamientos en el √°rea metropolitana

2007

Marzo 12

Heidy Viviana G√≥mez C√°rdenas, de 21 a√Īos, fue descuartizada y arrojada en un costal que fue encontrado en una trocha en la v√≠a que del barrio Estoraques conduce al municipio de Gir√≥n.¬† A la fecha el homicida sigue libre.

2008

Mayo 21

En la vereda Acapulco, en el municipio de Girón, fueron hallados en un costal los restos de un hombre que fue descuartizado. La víctima residía en el municipio de Zapatoca y su asesinato habría sido por venganza.

Agosto 22

Un reclicador encontró en un costal en la vía antigua del barrio Mutis, el cuerpo de un hombre que había sido descuartizado. Dos meses después la Policía capturó al homicida. El crimen obedeció a una venganza por la posesión de una casa.

2009

Agosto 30

En la v√≠a entre los barrios El Sol y San Mart√≠n un reciclador encontr√≥ el cuerpo descuartizado de un hombre que fue identificado como Luis Daniel Silva, de 44 a√Īos. El crimen obedeci√≥ a una venganza y la Polic√≠a ya captur√≥ a los agresores.

Septiembre 8

Un empleado de la Empresa de Aseo de Bucaramanga encontró en la calle 30 con carrera 18 una bolsa de la basura con una cabeza y un brazo izquierdo. El crimen sigue siendo un misterio para las autoridades.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad