Sáb Dic 10 2016
19ºC
Actualizado 08:40 am

Se suspende el pago de apoyos a grandes empresas por cuenta del AIS | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-10-28 20:14:59

Se suspende el pago de apoyos a grandes empresas por cuenta del AIS

El Gobierno Nacional, en medio de la gran polémica que generó este programa, acaba de parar el pago de los subsidios de Agro Ingreso Seguro para grandes empresarios del país.
Se suspende el pago de apoyos a grandes empresas por cuenta del AIS

Así se acaba de conocer luego de ser leído un boletín de prensa en Casa Nariño, en el que se informó que este programa seguirá, pero encaminado a respaldar las intenciones de progreso en el campo de campesinos, así como de pequeños y medianos empresarios.

Este es el texto completo del comunicado de Presidencia:

El Gobierno Nacional ha decidido que los apoyos de Agro Ingreso Seguro a grandes empresas o empresarios se eliminen hacia adelante, incluyendo en esta eliminación los recursos aprobados en la convocatoria de 2009. No obstante que se trata de unas pocas empresas y de un porcentaje bajo de cuantías, el Gobierno busca que instrumentos como la Ley Agro Ingreso Seguro, además de su impacto en la producción de alimentos, produzca resultados favorables en la cohesión social.

Por lo anterior, los recursos que estaban dispuestos para grandes empresas o empresarios se trasladarán a financiar proyectos de pequeños empresarios campesinos, de acuerdo con el puntaje obtenido en las calificaciones.

El Gobierno considera que el avance de la seguridad, los incentivos tributarios y el clima de confianza en la inversión constituyen un buen apoyo para las empresas agropecuarias, por lo cual aquellas de gran tamaño no deben tener acceso a Agro Ingreso Seguro.

Bogotá, 28 de octubre 2009.

Espere más información.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad