Atención: Piden 10 mil dólares a Andrés Felipe Arias por su nombre en Internet | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Sáb Ene 20 2018
19ºC
Actualizado 06:14 pm

Atención: Piden 10 mil dólares a Andrés Felipe Arias por su nombre en Internet | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-10-29 02:21:28

Atención: Piden 10 mil dólares a Andrés Felipe Arias por su nombre en Internet

El precandidato presidencial por el partido conservador, Andrés Felipe Arias, reveló ayer en Cartagena que su nombre ya figura en un dominio de la web y que le pidieron 10.000 dólares para regresárselo.
Atención: Piden 10 mil dólares a Andrés Felipe Arias por su nombre en Internet

“Cuando fuimos a crear la página web de la  campaña, descubrimos que mi nombre ya figuraba y cuando entraban a ella redireccionaba todo a la página de Anncol (de las Farc). Después de investigar dimos con el que la creó y me pidió 10.000 dólares, cosa a la que nunca vamos a acceder. Al doctor Germán Vargas Lleras también le pasó lo mismo”, comentó durante el panel de candidatos presidenciales sobre tecnología en la información y las comunicaciones que se cumplió ayer en Cartagena, en el 24º Congreso de Telecomunicaciones.

Efectivamente, el nombre de andresfelipearias.com aparece ya registrado en la web aunque hoy no redirecciona a ninguna parte, pero el de germanvargaslleras.com ya está libre.

Se defendió

Al final del acto en el que participaron también Germán Vargas Lleras y Marta Lucía Ramírez, Arias se fue lanza en ristre contra el senador Jorge Enrique Robledo por sus ataques durante el debate en el Congreso al programa de Agro Ingreso Seguro y afirmó que tiene pruebas suficientes para desvirtuar todas las acusaciones en su contra.

También criticó la actitud adoptada por las barras del Polo Democrático Alternativo, que obligó a cancelar el debate.

Arias igualmente aseguró que las filtraciones de personas con antecedentes delincuenciales no es un error exclusivo del programa de Agro Ingreso Seguro.

“Es que la entrega de subsidios funciona igual desde 1993. En el 98 recibió subsidio ‘Jorge 40’ del Incentivo de Capitalización Rural”, sostuvo.


LA VOZ DEL EXPERTO

‘No es delito’

Vanguardia Liberal consultó con un experto ingeniero de sistemas sobre la legalidad o no de que otras personas utilicen el nombre propio en Internet de un ajeno y afirmó que esto en Colombia no está configurado como un delito. Lo que procedería en el caso de Andrés Felipe Arias es que negocie con quien tiene el manejo de su nombre o de lo contrario, interponga una denuncia ante una Corte Internacional de Internet, lo que le significa una largo y costoso proceso.

Vanguardia Liberal confirmó que la página andresfelipearias.com fue creada el 2 de septiembre de 2007, debe expirar el 2 de septiembre de 2010 y es manejada por una persona que paga por mantener su nombre anónimo en Internet.

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad