Gobierno asignará canales en época electoral | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-10-28 22:12:18

Gobierno asignará canales en época electoral

Por considerar que no es materia de ley, el gobierno nacional rechaz√≥ hoy la propuesta de un sector del Congreso de la Rep√ļblica de prohibir al Ejecutivo la asignaci√≥n de canales de televisi√≥n o emisoras de radio seis meses antes de la elecci√≥n presidencial.
Gobierno asignará canales en época electoral

La propuesta fue planteada por el representante a la Cámara del partido Conservador Telésforo Pedraza, quien aseguró que el gobierno, en una muestra de imparcialidad en la asignación del tercer canal privado de televisión, se debería inhabilitar de entregar por el momento la operación de este concesionario.

La idea de Pedraza está respaldada por al menos 25 congresistas de las comisiones primeras de Senado y Cámara, que es donde se discute la reglamentación de la reforma política, la cual regula entre otras normas unas garantías para los partidos políticos en las distintas elecciones que se presenten.

Al pronunciarse sobre el tema el ministro del Interior y Justicia, Fabio Valencia Cossio, sostuvo que ¬ďes una norma que rompe con la unidad de materia¬Ē, porque en su concepto la reforma constitucional s√≥lo se hizo para cambiar los art√≠culos 107 y 109 de la Constituci√≥n, los cuales hablan del funcionamiento de los partidos y la financiaci√≥n de la campa√Īa a Congreso, concejos y asambleas.

¬ďEs inconstitucional, la reforma dice que s√≥lo es para reglamentar esos temas¬Ē, sostuvo tras rechazar tambi√©n que la idea de Pedraza cuente con un grupo de lobbystas que est√°n pidiendo que se incluya esta prohibici√≥n al gobierno.

A su turno el representante a la Cámara David Luna manifestó que Valencia está equivocado, porque la reforma constitucional habla expresamente de la reforma de la organización del Estado.

Estim√≥ que el debate que se dar√° sobre el tema la semana pr√≥xima es muy interesante, debido a que hay m√°s de 30 congresistas interesados en dar v√≠a libre a que el gobierno de √Ālvaro Uribe quede impedido para que entregue la operaci√≥n del tercer canal privado de televisi√≥n a finales de enero de a√Īo pr√≥ximo.

Hoylas comisiones s√≥lo avanzaron en la aprobaci√≥n de 10 art√≠culos m√°s de la ley estatutaria, pero los temas gruesos como la financiaci√≥n y el pago del transporte a√ļn no se han abordado.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad