¬īThis is it` era una prioridad para Michael Jackson, dice su director | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Lun Dic 11 2017
21ºC
Actualizado 05:25 am

¬īThis is it` era una prioridad para Michael Jackson, dice su director | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-10-28 22:43:20

¬īThis is it` era una prioridad para Michael Jackson, dice su director

El director de la película "This is it", Kenny Ortega, rechazó hoy las acusaciones que vinculan el final de Michael Jackson con la preparación de su gira londinense y aseguró que los conciertos eran una prioridad para el "rey del pop".
¬īThis is it` era una prioridad para Michael Jackson, dice su director

El filme, estrenado hoy en todo el mundo, condens√≥ en cerca de dos horas los mejores momentos de los √ļltimos ensayos del cantante celebrados en Los √Āngeles desde marzo hasta que muri√≥ el 25 de junio, pocos d√≠as antes de que reapareciera sobre los escenarios.

Ortega, responsable también de organizar las 50 actuaciones veraniegas en la capital británica, explicó que el cantante tenía tantas ganas de hacer el espectáculo que antepuso los ensayos "a pasar tiempo con sus hijos".

"(Durante su vida) mucha gente especuló sobre él e incluso se le persiguió judicialmente", dijo molesto el realizador para quien los que denuncian que Jackson falleció debido al excesivo trabajo y la presión de organizar los conciertos no saben de lo que hablan.

"Si no estabas all√≠ y no tienes informaci√≥n, no la pongas", afirm√≥ en referencia a la p√°gina web ¬īThis is not it` creada por unos seguidores incondicionales del artista en la que se dice que ese espect√°culo fue responsable del tr√°gico final de Jackson.

"La película habla por sí sola. Es Michael haciendo, compartiendo, es muy clara, muy cruda, con la guardia baja. Michael quería estar allí, le llenaba de energía, le nutría", manifestó Ortega, quien no obstante se mostró comprensivo con los fans más críticos.

"Todo viene de un sentimiento de p√©rdida y est√°n buscando algo a lo que se√Īalar, una raz√≥n que explique por qu√© no tenemos m√°s a Michael, poner culpas. Solo tengo que decir que Michael no lo hubiera querido as√≠", coment√≥.

Las im√°genes que componen ¬īThis is it` fueron grabadas para uso privado del artista y ni siquiera ten√≠an previsto que fueran empleadas como material extra para el DVD que saldr√≠a al mercado a ra√≠z de la gira.

"Michael ten√≠a intenci√≥n de filmar los conciertos en Londres y tener un estupendo montaje de lo que pasaba entre bastidores. Estas grabaciones (las de la pel√≠cula) eran solo para repasar y hacer ajustes en el espect√°culo. Puedes imaginar la complicaci√≥n de hacer este filme. No hab√≠a un gui√≥n de rodaje", se√Īal√≥ Ortega.

El director insistió en que todo el material incluido en la producción muestra lo que ocurrió en los ensayos.

"La banda tocando en directo y Michael ah√≠ arriba", dijo el realizador quien prefiri√≥ no a√Īadir comentarios p√≥stumos al t√©rmino del largometraje para que "nadie dijera que lo que se ve no fue exactamente lo que pas√≥, que creamos algo posteriormente".

Esas valoraciones sí estarán en los DVD que se venderán con motivo de la película con entre tres y cuatro horas de imágenes y entrevistas que permitirán "tener una fotografía completa de todos los elementos que habíamos planteado para el espectáculo".

Ortega record√≥ ante la prensa su √ļltimo encuentro con Michael Jackson, la v√≠spera de su muerte.

"Me dijo: te quiero Kenny, nos vemos ma√Īana, gracias (...) y se fue. Al d√≠a siguiente est√°bamos todos preparados para continuar los ensayos y tenerlo todo listo para cuando el llegara. Iba a ser uno de sus d√≠as preferidos porque le encantan los trucos de ilusionistas. Cuando lo supimos (su fallecimiento) todo se par√≥", dijo.

Esa jornada estaba previsto que se trabajara en la actuaci√≥n del tema ¬īDirty Diana` y en una transici√≥n hacia la siguiente canci√≥n, ¬īBeat it`, en la que Jackson se desvanec√≠a entre el humo para aparecer despu√©s sobre el p√ļblico.

Ortega indic√≥ que los conciertos de ¬īThis is it` iban a ser los √ļltimos que realizara Jackson en su carrera, si bien el cantante quer√≠a prorrogar la gira si √©sta ten√≠a √©xito y viajar por √Āfrica, India o Jap√≥n antes de abandonar los escenarios.

"No ten√≠a intenci√≥n de retirarse, ten√≠a mucho m√°s en √©l. Michael y yo √≠bamos a hacer un par de pel√≠culas y ya est√°bamos en el desarrollo de un musical sobre "Legs Diamonds" y un largometraje en 3D de ¬īThriller`, coment√≥.

El director musical de la gira, Michael Bearden, afirmó también que Jackson estaba preparando un nuevo disco con temas originales que no se llegó a terminar.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad